Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Hacía demasiado calor para jugar al tenis", se quejó Del Potro tras avanzar en el Abierto de Australia

Con casi 40 grados de temperatura, el tandilense venció a Karen Khachanov, en 4 sets, y accedió a la tercera ronda del certamen.

Reuters

   El argentino Juan Martín Del Potro venció hoy a Karen Khachanov, en la segunda ronda del Abierto de Australia, con casi 40 grados de temperatura en Melbourne Park, y se quejó del calor, al afirmar que "no hay preparación que sirva para jugar en estas condiciones".

   Del Potro, 10º en el ranking mundial de la ATP, superó al ruso Khachanov, por 6-4, 7-6 (4), 6-7 y 6-4 y tendrá como rival en la próxima instancia al checo Tomas Berdych (20º). 

   "Casi 40 grados es demasiado para la salud. Hacía demasiado calor para jugar al tenis. Se vio en la tribuna también, nadie estaba viendo el partido bajo el sol", manifestó el tenista tandilense en rueda de prensa.

   El argentino de 29 años tardó tres horas y 45 minutos antes de derrotar a Khachanov, de 21 años y 47 del mundo. "Hice un gran esfuerzo y pude sobrevivir (...) era sabido el clima de hoy y lo importante era ganar para seguir con vida y lo pude hacer más allá del desgaste y los dolores que tengo ahora", comentó 'Delpo', que terminó el encuentro con dolor en la pierna izquierda pero aseguró que no era "nada grave".

Mirá los mejos puntos de "Delpo"

Paso histórico

El bonaerense Nicolás Kicker (93º) consiguió un triunfo histórico hoy al vencer al eslovaco Lukas Lacko (86ª), por a 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5, y avanzar, por primera vez en su carrera, a una tercera ronda de un Grand Slam.