Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Causa UOCRA: Canales fue indagado en la fiscalía y se negó a declarar

La defensa solicitó documentación al Ministerio de Trabajo y en los próximos días pediría ampliar su testimonio.

Foto: Archivo LN.

   Sebastián Canales, imputado en la causa que investiga la justicia bahiense a sindicalistas de la UOCRA por los delitos de extorsión y asociación ilícita, se negó a declarar esta tarde ante el fiscal Gustavo Zorzano.

   El acusado fue detenido el fin de semana pasado en la localidad de Pino Hachado, cuando regresaba al país desde Chile, donde, según indicó su abogado defensor, había ido de vacaciones junto a su familia. Desde ese momento quedó detenido y alojado en el Escuadrón 31 de Gendarmería Nacional, en Las Lajas.

   Ayer fue trasladado hacia nuestra ciudad y este mediodía lo indagó el fiscal Gustavo Zorzano en la sede de la UFIJ Nº 10.

   Fuentes oficiales indicaron que Canales fue asesorado por los abogados Juan José Martínez y Virginia Stacco, quienes le aconsejaron hacer uso de su derecho y guardar silencio.

   Trascendió que los defensores solicitarán al Ministerio de Trabajo un oficio para que se envíen los acuerdos firmados con respecto a los hechos que se le imputan al sindicalista, para luego pedir una ampliación de su declaración indagatoria y brindar su descargo.

   En tanto, desde la fiscalía informaron que hasta el momento ninguno de los otros detenidos, quienes oportunamente callaron ante el fiscal, solicitaron la posibilidad de declarar.