Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Atropelló a un caballo y mientras esperaba a la ambulancia lo asaltaron

Los investigadores no descartan la hipótesis que los delincuentes soltaron al animal para provocar el accidente y asaltar a la víctima.

Foto: El Tribuno

   Un automovilista de 27 años fue asaltado este jueves por dos hombres armados cuando se  encontraba esperando a los paramédicos del Same tras haber atropellado a un caballo en el empalme de la rutas nacionales 34 y 66 en la provincia de Jujuy.  

   El lamentable episodio tuvo lugar alrededor de la 1:30 en el empalme de la ruta nacional Nº 34 y ruta nacional 66, entre las localidad de Los Lapachos y Manantiales de Pampa Blanca, cuando el conductor de un vehículo marca Volkswagen Suran de color azul, no logró eludir a un caballo que se le cruzó sobre la cinta asfaltica.  

    A raíz del violento impacto, el vehículo quedó sobre la  banquina con el cuerpo del equino sobre el parabrisas.

     El joven como pudo salió del vehículo y dio aviso al personal del Sistema de Asistencia Médica de Emergencia (SAME 107) sobre el incidente vial y mientras aguardaba el arribo de la ambulancia,  vio que dos personas se acercaban hacia él y supuso que le  brindarían ayuda.

     Lejos de entablar una conversación, publica el diario El  Tribuno de Jujuy en su página web, uno de los hombres le apuntó  con un arma de fuego, mientras que su cómplice ingresó al vehículo  y sustrajo todas sus pertenencias, entre ellas un bolso que  contenía 18.500 pesos.

    El hombre accidentado que es oriundo de la localidad salteña de Güemes, luego de ser asistido radicó la denuncia en la seccional  45º de Pampa Blanca, a unos 48 kilómetros de la capital provincial. 

   Por orden del ayudante fiscal, se realizó un rastrillaje en la  zona con colaboración de Caballería y Brigada de Investigaciones,  para dar con los delincuentes, que hasta el momento permanecen  prófugos.

   Según se pudo establecer, el caballo tenía una soga atada a su  cuello dando indicios que podría estar sujetado y los detectives no descartan la hipótesis que los delincuentes soltaron al animal para provocar el siniestro vial y robarle a la víctima.(NA)