Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Encontraron sano y salvo al mochilero desaparecido en Bariloche

Un equipo de rastreo con perros lo halló en las inmediaciones de Pampa Linda, cerca del Cerro Tronador.

Fotos: Télam

   El andinista Joaquín Santos, que era buscado en Bariloche desde hacía 10 días, fue encontrado ayer con vida y en buenas condiciones de salud cerca del Cerro Tronador, informaron desde el Ministerio de Seguridad nacional.

   El hallazgo del joven de 28 años ocurrió aproximadamente a las 18, cuando un equipo de rastreo con perros lo encontró en las inmediaciones de Pampa Linda, cerca del Cerro Tronador.

   "Lo encontró un grupo de búsqueda y ahí se envió a un equipo de médicos en un helicóptero que tenemos en caso de incendio forestal, pero que también usamos para ayuda humanitaria", contó a Télam el subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Daniel Russo.

   "Por suerte tenía bastante comida y pudo racionarla bastante bien. Físicamente se lo veía muy bien, más allá del estrés de haber pasado diez días a la intemperie", dijo Martin Cepi Raffo, director de la comisión de auxilio del Club Andino Bariloche. 

   Santos contó a los rescatistas que perdió el rumbo, se desorientó a poco de comenzar su travesía y dio varias vueltas durante estos días hasta que, esta mañana, se dirigió a un cañadón donde se topó con un grupo de personas que lo estaban buscando.

   Pese a no ser un montañés, Raffo valoró las decisiones de Santos, quien supo encontrar el modo de mantenerse activo y bien alimentado mientras estuvo extraviado. (Télam y La Nueva.)