Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El fiscal Romero Jardín pidió la prisión preventiva para Galo Ochoa

Está acusado de atropellar y matar a Matías Stritenberger en la madrugada de Año Nuevo. 

Fotos: Emmanuel Briane y Rodrigo García-LN.

   El fiscal Marcelo Romero Jardín solicitó que Galo Ochoa (41), acusado de atropellar y matar a Matías Streitenberger (18) la madrugada del 1 de enero en la zona del barrio Patagonia, permanezca detenido hasta el juicio oral.

   El representante del Ministerio Público le pidió al juez de Garantías Nº 2, Guillermo Mércuri, que dicte la prisión preventiva del detenido por el delito del homicidio simple con dolo eventual.

   El acusado se movilizaba en un rodado marca Subaru que, según las pericias, circulaba a una velocidad superior a los 120 kilómetros por hora. Cabe destacar que en el sector de avenida Alfonsín y Milún, donde se produjo el trágico suceso, el máximo permitido es de 60. Por otra parte, el control de alcoholemia al que fue sometido Ochoa arrojó un resultado de 1,97 gramos de alcohol en sangre.

   Días atrás el magistrado había rechazado un pedido de excarcelación realizado por el abogado de Ochoa, al entender la presencia de "peligros procesales de fuga y entorpecimiento probatorio".

   "Para nosotros todavía es totalmente increíble, pero tratamos de apoyarnos mucho. Tenemos contención afectiva y profesional. Esto no está en los planos de nadie, por eso aprendemos otra vez a vivir sin Matías”, dijo Marcela Morini, madre de la víctima.

   Respecto a la investigación, la mujer manifestó que "está avanzada y agradecemos a todos los testigos que se han presentado. Todo sirvió para armar el cuadro de cómo fue el accidente. Ahora queda por definir la prisión preventiva (que será solicitada en lo inmediato). Estamos muy satisfechos con el trabajo de todos, tanto de la fiscalía, como del juez y de los testigos que han aportado”.

   "Hoy vivo por mis hijos que están con nosotros, pero es muy doloroso que te arranquen un hijo sin ningún justificativo. Sólo pedimos que la justicia se encargue de Ochoa; nosotros no nos vamos a encargar de él”, finalizó.