Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Tenis: Schwartzman avanzó de ronda y Mayer no pudo con Nadal

El "Peque" venció al noruego Casper Ruud en sets corridos.

Fotos: Reuters.

   El argentino Diego Schwartzman, 24to. en la clasificación ATP, avanzó hoy a la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia al vencer al noruego Casper Ruud, 142do en el ranking, por 6-4, 6-2 y 6-3 en una hora y 59 minutos de juego.

   Esta vez el argentino, de 25 años y apenas 1.70 de altura, definió el acceso a la próxima instancia, en donde jugará ante el vencedor del partido entre el ucraniano Alexandr Dolgolopov (38vo) y el australiano Matthew Ebden (80mo), en solo tres sets.

   En el debut Schwartzman tuvo que disputar un extenso quinto set para vencer al serbio Dudan Lajovic por 2-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 11-9, en tres horas y 59 minutos de juego, en el court 22 del Melbourne Park.

   A lo largo del cotejo ante Ruud, Schwartzman sumó seis aces, cuatro dobles faltas, un 48 por ciento de eficacia con el primer servicio, un 89 por ciento de los puntos ganados con el saque inicial, un 48 por ciento con el segundo servicio, ganó seis de 11 break points, acumuló 28 tiros ganadores y su saque más veloz alcanzó los 169 kilómetros por hora.

No pudo hacer nada

   El correntino Leonardo Mayer (52do. en el escalafón mundial) fue eliminado hoy del Abierto de tenis de Australia al perder ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-4 el tie break), en dos horas y 39 minutos de juego.

   Mayer, que venía de vencer en el debut al chileno Nicolás Jarry, posible rival de Argentina en la zona americana de la Copa Davis, en sets corridos 6-2, 7-6 (7-1) y 6-3, no tuvo chances ante un Nadal que jugó un notable partido.

   En tanto, El tenista argentino Juan Martín Del Potro jugará en la madrugada de mañana frente el ruso Karen Khachanov, por la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que se disputa en el complejo Melbourne Park y reparte más de 25 millones de dólares en premios.

   El tandilense Del Potro, mejor raqueta nacional de la actualidad y décimo en el ranking mundial, enfrentará al ruso Khachanov, a quien superó hace pocos días en los cuartos de final de Auckland, en el tercer turno de la cancha Hisense Arena, no antes de las 3.30 de la madrugada argentina del jueves.

   Otro argentino que jugará esta noche por el pase a la tercera rueda será el bonaerense Nicolás Kicker, que se cruzará desde las 21 en el court 13 frente al eslovaco Lukas Lacko.

   Kicker, número 93 del ranking, viene de vencer al australiano Jordan Thompson (99) por 6-3, 6-1, 4-6, 3-6 y 6-3, mientras que Lacko (86), dio una de las sorpresas en la jornada inicial al dejar en el camino al canadiense Milos Raonic (23) por 6-7 (5-7), 7-5, 6-4 y 7-6 (7-4). (Télam)