Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Champions: peligra el dominio español

   Manchester City y París Saint Germain no solo marcan el paso ganador en las ligas de Inglaterra y Francia. También lo hacen en la Champions League amenazando la hegemonía de los equipos españoles en el certamen europeo.

   Con sólidos argumentos, buen juego, excelentes individualidades y gran eficacia, ambos aparecen como los rivales de mayor peso para frenar el dominio de Real Madrid y Barcelona, ganadores de seis de los últimos diez títulos en disputa.

   El City se muestra imparable en la vanguardia de la Premier, sellando el mejor arranque histórico de la reconocida competición británica. En su segunda temporada como entrenador, Pep Guardiola logró el funcionamiento pretendido. Le otorgó a su formación una madurez y una estabilidad que no había tenido hasta el momento.

   El conjunto de los argentinos Nicolás Otamendi y Sergio “Kun” Agüero reúne talento y prestancia. Muy bien aceitado en su juego, cuenta además con jugadores que se encuentran en muy alto nivel como Raheem Sterling, Kevin De Bruyne, David Silva, Gabriel Jesús, Kyle Walker, Benjamin Mendy y Danilo Luiz, por citar a algunos.

   Con una abrumadora ventaja en el ámbito local, los ciudadanos se animan a soñar en grande con la Champions League. Más allá de que el propio Guardiola citó no hace mucho como principal candidato al equipo “donde juega Messi”, reconociendo la enorme gravitación del crack rosarino.

   En el torneo continental, Manchester City terminó primero con 15 puntos (5 victorias y una derrota) en el Grupo 6, y en octavos de final se cruzará con el Basel de Suiza, el 7 de febrero y 13 de marzo, respectivamente.

   PSG es otro elenco que causa sensación. Por sus cotizadas figuras, su poderío económico y la capacidad goleadora. Los dirigidos por Unai Emery afirman sus posibilidades en la temible delantera que conforman Kylian Mbappé, Edinson Cavani y Neymar.

   A partir de un ataque demoledor (58 tantos en la Ligue 1 y 25 en la Champions), su fútbol se complementa con otras piezas de relevancia dentro del engranaje colectivo como Dani Alves, Layvin Kurzawa, Marco Verratti, Adrien Rabiot, Julian Draxler y los argentinos Angel Di María, Giovani Lo Celso y Javier Pastore.

   Claro que para aspirar al máximo halago entre los clubes de Europa deberá dar una prueba de carácter para dejar atrás aquella debacle del año pasado frente al Barsa (1-6), en el Camp Nou, después de dilapidar una ventaja de 4-0 conseguida en la ida en el Parque de los Príncipes.

   La medida la tendrá muy pronto. En octavos se las verá con el bicampeón Real Madrid, el 14 de febrero y el 6 de marzo próximos, en un doble choque tan estelar como esperado. Ahí los parisinos tendrán que demostrar si están preparados para ir por la gloria.

   Si el City y el PSG mantienen la solvencia actual, tanto Real Madrid como Barcelona se encontrarían con dos adversarios de idéntico calibre. O tal vez de uno superior.