Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Chile: un obispo acusado de encubrir abusos sexuales estuvo en la misa del papa Francisco

Juan Barros acompañó al líder católico, quien manifestó su "dolor y vergüenza" por el daño causado a los menores abusados.


 

Foto: Infobae

   El obispo de la ciudad de Osorno, Juan Barros, a quien acusan de encubrir abusos sexuales, participó hoy en la misa masiva que dio el papa Francisco en Chile, después de que el líder católico expresara su "dolor y vergüenza" por el daño causado a los menores abusados.

   El papa encabezó el acto en el Parque O'Higgins de Santiago y las cámaras captaron la imagen de Barros junto a otros obispos, sacerdotes y todos los integrantes de la Conferencia Episcopal del país.

El papa pidió perdón y dijo sentir "dolor y vergüenza" por los abusos sexuales a menores

   "No puedo dejar de expresar el dolor y la vergüenza por el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia. Es justo pedir perdón", dijo Francisco en medio de la misa.

   El obispo Barros fue discípulo de Fernando Karadima, un cura que tuvo una gran influencia en la Iglesia chilena, a quien el vaticano suspendió de por vida en 2010 por abusar sexualmente de niños y jóvenes cuando era titular de una parroquia, en Santiago.

   La Justicia enjuició y encontró culpable a Karadima aunque no lo condenó porque los delitos habían prescrito. 

   En Marzo de 2015 Barros fue designado como obispo en la ciudad de Osorno y hasta el día de hoy parte de la feligresía lo rechaza por haber encubierto los abusos de Karadima.

   Varias veces los disidentes le pidieron que renuncie, han denunciado que el papa no los escuchó.

   El vocero de los disidentes, Juan Carlos Claret, aseguró hoy que tras el discurso del papa contra los abusadores y sin acciones concretas, queda "con sabor a poco".

   "El Papa ha pedido perdón pero no hay cambios, no hay remoción de obispos", sostuvo Claret. (Infobae y La Nueva.)