Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Murió El Panadero Díaz, el histórico y cabulero ayudante del Coco Basile

Estaba internado desde ayer por una aneurisma de la aorta abdominal.

Fotos: archivo.

   El Panadero Díaz, histórico ayudante de Alfio "El Coco" Basile, falleció hoy tras permanecer un día internado por sufrir una aneurisma de la aorta abdominal.

   Ruben Osvaldo Díaz tenía 72 años y había hecho una destacada carrera como futbolista. Salió de Racing, donde se consagró campeón del torneo de Primera División, de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, todo en 1966.

   Luego jugó en el Atlético Madrid de España, donde ganó una Liga, una Copa del Rey y otra Copa Intercontinental, entre 1973 y 1977.

   Tras dejar su carrera como jugador fue ayudante técnico de distintas personalidades. Lo más destacado fue acompañar a Basile en la gloriosa etapa que tuvo el Coco en Boca, entre las temporadas 2005 y 2006.

   Y hay momentos muy recordados de esa etapa, ya que era el encargado de llevar adelante las cábalas: por ejemplo la de sacar su mano llena de talco y palmear la espalda del Coco dejando su mano marcada.

   El Panadero, cuyo apodo heredó de su padre por su profesión, también acompañó a Basile en la Selección Nacional a principios de la década del 90, cuando Argentina ganó la Copa América 1991 y 1993, y la Copa Confederaciones de 1992.