Para la Multisectorial la reforma no es más que un fuerte ajuste

Creación de un espacio plural

Para la Multisectorial la reforma no es más que un fuerte ajuste

14/1/2018 | 06:30 |

En la primera convocatoria se reunieron 500 firmas, en una propuesta nacional para revisar la decisión. Se continuará durante esta semana.

Para la Multisectorial la reforma no es más que un fuerte ajuste

Natalia Miguel
nmiguel@lanueva.com

La Multisectorial de Coronel Rosales adhirió a un proyecto nacional que tiende a reunir un millón de firmas que formarán parte luego de un pedido para un renovado tratamiento de la reforma previsional.
La primera actividad se llevó a cabo la semana anterior, con la instalación de un puesto de la plaza General Belgrano, donde se sumaron 500 rúbricas. Además hubo vecinos que retiraron planillas para completar en sus viviendas y se dispusieron otras en comercios locales, donde los frentistas también podrán incluir su visto bueno.
En tanto se prevé para esta semana continuar con la iniciativa, en algún otro lugar de la ciudad, teniendo en cuenta la repercusión de la primera experiencia y a pedido de distintos sectores.
Claudia Introssi, una de las gremialistas referentes de la organización, sostuvo que "estamos en conformación. Hace dos meses que empezamos a reunirnos, hemos hecho distintas actividades, como una 'volanteada' para ver cómo afectaba el ajuste. Porque hay que tener en cuenta que estas reformas que se plantean son realmente ajustes, y pretendíamos saber cómo inciden en la economía rosaleña".
"Esto de juntar firmar es la segunda actividad que hacemos, con lo cual recién estamos dando los primeros pasos", acotó.
"Fue el inicio de la actividad en la plaza durante la semana pasada, pero la próxima continuaremos con la recolección de firmas en el horario de la tarde. Agradecemos a todos los vecinos que participan porque realmente fue importante. Logramos alrededor de 500 firmas, hubo vecinos que se acercaron a buscar planillas, otras quedarán en comercios. Iremos publicando y socializando cuáles son los lugares para ir a firmar y devolver las planillas. Vamos a continuar y antes informar en qué horarios y lugares estaremos".
Introssi comentó que adhirieron con la Multisectorial de Coronel Rosales para reunir firmas y llegar a un número de un millón en contra de la reforma.
"Es decir si se alcanza ese número de rúbricas se podría volver a tratar la reforma y modificar esos artículos que van en contra del salario de los jubilados, las asignaciones y los veteranos. Son muchos aspectos para considerar. Pero insisto en que se trata de una iniciativa nacional y nosotros a nivel distrital nos sumamos con la Multisectorial que está integrado por distintos espacios, organizaciones sindicales como la CTA autónoma, de los trabajadores, el Polo Social y Unidad Ciudadana. Hay trabajadores independientes, como los artesanos". 
"Formalmente sólo Unidad Ciudadana, como espacio político partidario, está presente por el momento. En algunas oportunidades nos acompañó Bien Común, mediante la concejal Liliana García".
"Todo se está haciendo poco a poco. La idea es que se convierta en un espacio plural, de organizaciones políticas partidarias, de organizaciones sindicales, de los trabajadores, ONG's, y vecinos que se quieran sumar con cierto grado de representatividad a trabajar por puntos que tengamos en común. Acordamos mirar hacia adelante, trabajar en contra de lo que nosotros consideramos, y estamos convencidos, que son estas políticas que está aplicando el gobierno y que traen como resultados el desempleo, el ajuste para los jubilados. Son todos los puntos en los que coincidimos".

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias