Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Del Potro perdió la final del ATP 250 de Auckland

El tandilense cayó ante el español Roberto Bautista Agut en 3 sets.

Foto: AFP

   El argentino Juan Martín del Potro perdió anoche la final del ATP 250 de Auckland (Nueva Zelanda) ante el español Roberto Bautista Agut, por 6-1, 4-6 y 7-5 tras 2 horas y 6 minutos de juego.

   Del Potro, que inició el certamen 12° en el ránking mundial y que ahora ingresará al Top Ten, fue dominado con claridad por Bautista Agut (21°) en el set inicial, aunque logró revertir la situación en el segundo parcial.

   En el tercer y definitivo set el desarrollo del juego se niveló aún más. El tandilense se mostró certero con el primer saque, pero la definición del partido se produjo cuando el europeo logró usufructuar una de las 2 chances de quiebre que se le presentaron.

   En el encuentro, del Potro sumó 9 aces (7 acumuló Bautista Agut), una doble falta (4), el 62% de eficacia con el saque inicial (65%), el 67% de los puntos ganados con el primer servicio (76%) y el 57% con el segundo saque (50%).

   Bautista Agut consiguió el 7° título de su carrera y venció por segunda vez a "Delpo", quien suma 3 triunfos ante el oriundo de la Comunidad Valenciana. (Télam y La Nueva.)

Mirá el resumen de la final