Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

En Carhué miran con expectativa a la segunda quincena

La temporada empezó mejor que en 2017, pero desde el área de Turismo dicen que la verdadera medida se verá a partir de ahora.

Agencia Carhué
laregion@lanueva.com

   “Comparando esta temporada con la del año pasado, podemos decir que es diferente porque tenemos otra playa, que está más cerca y que no tiene las mismas características que había en la La Eco Sustentable”, dijo Javier Andres, secretario de Turismo de Adolfo Alsina.

   “Si bien se puede utilizar  (la playa) nos quedó lejos, ya que está a 20 kilómetros, ya que la crecida del lago tapó el camino más corto que teníamos. De todos modos, si continúa bajando el agua vamos a tenerla nuevamente”, agregó.

Javier Andres.

   “La playa actual está muy linda, con música en los domingos y es adecuada para que, tanto los turistas como los carhuenses, puedan disfrutar del lago Epecuén”, sostuvo el funcionario.

   “La característica del tipo de turismo que estamos viendo este año es que busca actividades de bajo costo o gratuitas, alquilar cabañas o campings”, contó.

   Refiriéndose al nivel de ocupación, Andres dijo que, en promedio es del 70%, entre residenciales, hoteles y departamentos, con un notorio incremento en los fines de semana.

   “Las expectativas para la temporada son buenas. El fin de semana pasado tuvimos un encuentro de food trucks de una feria gastronómica que atrajo mucha gente. Fue todo un éxito y nos queda el resto por delante, con todos los espectáculos principales como los de hoy, con los carnavales de Rivera y la presencia de carrozas, comparsas, y el show de Los Bonnitos”, contó.

   El próximo sábado 20, en el aniversario de Carhué, se presentará Memphis la Blusera, y el 4 de febrero, será la Fiesta Provincial del Turismo Termal, con la actuación de Agapornis, la elección de la reina y el cruce a nado del Lago Epecuén.

   Por su parte, Mirta Stoessel, presidente de la Asociación de Hoteles, Termas, Residenciales y Afines de Carhué, dijo que la temporada de turismo aquí tuvo una ocupación casi total y luego mermó, como ocurre todos los años.

Mirta Stoessel.

   “Históricamente, aumenta el nivel de ocupación a partir de la segunda quincena de enero y hay muchas consultas para febrero e, incluso, para Semana Santa”, sostuvo.

   Stoessel comentó que esta temporada, comparada con la del año pasado, es más o menos similar, aunque parece haber una mayor cantidad de consultas y de reservas.

   “A nivel ocupación, en los días de semana estamos en un 60% y aumenta mucho los fines de semana”, aclaró.

   “Las expectativas son muy buenas, ya que todavía resta la mayor cantidad de espectáculos y actividades, como la fiesta del aniversario de Carhué, el próximo 20 y, posteriormente, la Fiesta del Turismo Termal. Hoy estamos con un alto nivel de consulta”, aseguró.

   “La nueva playa del Lago Epecuén y los espectáculos en la plaza están teniendo una gran afluencia de público, lo cual es un indicador positivo sobre lo que va a venir a partir de la segunda quincena”, sostuvo.

   “Esperamos un nivel alto de turistas interesados en disfrutar de las aguas de Epecuén y de vivir la experiencia de flotar en el lago, al igual que lo hicieron las casi 2.000 mil personas que el año pasado obtuvieron el recordado récord Guinness”, recordó Stoessel.