Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Causa UOCRA: Monteros y otros 5 detenidos se negaron a declarar

Foto: Emmanuel Briane-LaNueva.

   El líder de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Humberto Monteros se negó a declarar hoy junto con los otros 5 detenidos que restaban por la causa de asociación ilícita y extorsión en Bahía.

   Según informaron fuentes judiciales, ayer tampoco declararon el secretario adjunto José Burgos, el segundo congresal suplente Carlos Carrillo, el subsecretario gremial Aníbal Aranda, el delegado Nelson Cabrera y David Muñoz.

"Los empresarios me decían que tenían miedo", contó el intendente Gay

   En tanto, aún continúan 3 prófugos de los 14 acusados.

     La cúpula de la UOCRA bahiense fue detenida ayer por la madrugada en el marco de un operativo realizado en la ciudad, Monte Hermoso y Coronel Suárez.

     Entre otros, la policía detuvo a Monteros en su casa de Monte Hermoso y encontraron más de 5 millones de pesos, 100 mil dólares y 5 gramos de cocaína.

     Todos están acusados de la modalidad que usaban al pedir pagos directos y la contratación de proveedores con precios superiores a los del mercado, con presuntos vínculos con los dirigentes del sindicato.

     En la causa están involucradas diversas empresa beneficiarias las cuales hay que determinar si sabían de la sociedad ilícita y las extorsiones o no.