Drogas sintéticas: dos detenidos esperarán el juicio en libertad

Resolución de la Cámara Federal

Drogas sintéticas: dos detenidos esperarán el juicio en libertad

12/1/2018 | 13:10 |

Se trata de Guido Gentili y Matías Cragno. Los jueces modificaron la calificación legal de los hechos que les imputan.

Drogas sintéticas: dos detenidos esperarán el juicio en libertad

Foto: Archivo LN.

   La Cámara Federal de Apelaciones de nuestra ciudad confirmó los procesamientos de Guido Gentili y Matías Cragno en la causa por la supuesta venta de drogas sintéticas, aunque modificó la calificación legal de los hechos imputados y determinó que sean excarcelados y aguarden en libertad el juicio oral.

   A mediados de noviembre el abogado Rubén Diskin (Gentili) y el defensor oficial Gabriel Jarque (Cragno) habían apelado la decisión del juez federal Walter Ezequiel López Da Silva, quien los procesó al considerarlos prima facie coautores del delito de "tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio, agravado por la intervención organizada de tres o más personas".

   Ahora, en la resolución firmada por los jueces Pablo Candisano Mera y Marcos Javier Aguerrido, el hecho imputado fue recaratulado como "suministro de estupefacientes a título oneroso". 

   En la resolución se indica que "estimo que no se encuentra acreditado que Guido Gentili y Matías Cragno hubieran actuado, junto con los otros imputados, de forma organizada y coordinadamente para efectuar actos de comercio de estupefacientes".

   El fallo menciona también que "se observa de las pruebas obtenidas un contexto de consumo grupal, y que en dicho marco, se encuentra acreditado que habría existido –si bien de manera esporádica y al menudeo– suministro de estupefacientes reprimido por la ley penal".

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias