Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Causa UOCRA: el fiscal toma declaración a los detenidos

Ayer, cinco se negaron a hablar ante Zorzano.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Cinco de los detenidos por la causa de asociación ilícita y extorsión de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) local se negaron a declarar en las últimas horas y los otros seis serán indagados hoy por el fiscal Gustavo Zorzano, entre ellos, el líder del gremio en Bahía Blanca Humberto Monteros.

   Los que se negaron a declarar fueron el secretario adjunto José Burgos, el segundo congresal suplente Carlos Carrillo, el subsecretario gremial Aníbal Aranda, el delegado Nelson Cabrera y David Muñoz.

   Por otro lado, hoy declaran el líder del gremio Humberto Monteros, el secretario de difusión Pablo Gutiérrez, los vocales Mario González, Raúl Erbín y Sergio Vázquez, y Walter Paiz, que estaba prófugo y se entregó ayer por la tarde.

   Tres de los catorce acusados siguen prófugos.

"Los empresarios me decían que tenían miedo", contó el intendente Gay

   La cúpula de la UOCRA bahiense fue detenida ayer por la madrugada en el marco de un operativo realizado en la ciudad, Monte Hermoso y Coronel Suárez.

   Entre otros, la policía detuvo a Monteros en su casa de Monte Hermoso y encontraron más de 5 millones de pesos, 100 mil dólares y 5 gramos de cocaína.

   Todos están acusados de la modalidad que usaban al pedir pagos directos y la contratación de proveedores con precios superiores a los del mercado, con presuntos vínculos con los dirigentes del sindicato.

   En la causa están involucradas diversas empresa beneficiarias las cuales hay que determinar si sabían de la sociedad ilícita y las extorsiones o no.