Es viral.

La historia del nene que llegó a la escuela con el pelo congelado

Debe caminar 4,5 kilómetros bajo la nieve y un frío que llega a los 10 grados bajo cero para ir a estudiar.

   Un profesor publicó en las últimas horas una foto de uno de sus alumnos con el pelo congelado por el frío en Zhaotong, China, y se hizo viral.

   Se trata de Wang Manfu, un nene de 10 años que, para ir al colegio, debe caminar 4,5 kilómetros bajo la nieve y un frío que llega a los 10 grados bajo cero.

   "Llegó con su pelo y cejas completamente congeladas, desatando las risas de sus 16 compañeros", relato el director de la escuela, Fu Heng.

   Por otro lado, Heng dijo que las aulas no tienen calefacción y compartió fotos de las manos congeladas de los estudiantes.

   La imagen, que recibió más de 200 mil likes y se compartió 40 mil veces, convirtió a Manfu en el "niño copo de nieve".

   El chico vive en una cabaña con su abuela y su hermana mayor. Casi nunca ve a sus papás ya que emigraron a otras ciudades para trabajar.

   La historia del pequeño desató una ola de solidaridad y llamó la atención de las autoridades y habitantes de las ciudades ricas.

   La Fundación China para el Desarrollo de la Juventud de Yunnan lanzó una campaña de donaciones para los niños de familias pobres y prometió dar a cada niño 500 yuanes (75 dólares) para que estén abrigados durante el invierno.

   Además, centros médicos locales enviaron profesionales para que atiendan a los alumnos con heridas de congelación.

   Por su parte, el gobierno instó al Departamento de Educación a instalar calefacción en todas las escuelas de la zona.

   Wang dijo que ama la escuela y que "creo que nuestra vida será mejor". (Infobae y La Nueva.)