Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"La ciudad de Bahía Blanca se saca una lacra de encima", aseguró el ministro Ritondo

El ministro de Seguridad provincial se refirió a las detenciones de los gremialistas en nuestra ciudad.

Foto: Sebastián Cortés-LN.

   "La justicia actuó independientemente, la policía lo hizo correctamente y la ciudad de Bahía Blanca se saca una lacra de encima que a veces no le permitía soñar en poder seguir creciendo", aseguró esta tarde el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, sobre los allanamientos y detenciones de los dirigentes de la UOCRA local.

   El funcionario, quien realizó una conferencia de prensa en Mar del Plata, indicó que "es un paso gigante para terminar con la impunidad y las mafias en la provincia de Buenos Aires".

   Explicó también que "el dato más importante que tenemos es que quienes durante muchos años vivieron de la complicidad, por acción u omisión, de la política y la justicia, porque esto no es reciente, se dan cuenta que el cambio que empezó hace muy poco es profundo y que no va a haber contemplaciones con ningún sector ni con aquellos que sigan teniendo formas mafiosas y extorsionadoras en sus conductas".

   Ritondo agregó que la justicia será la encargada de determinar el origen del dinero secuestrado durante los allanamientos.

   Sostuvo que "vamos a seguir trabajando junto a la justicia y la Procuración", además de elogiar que no se hayan producido "filtraciones" de información durante la investigación.

   Comentó que la causa es "muy grande" y que "a partir de todo esto que sucedió los empresarios que antes tenían miedo hoy pueden hacer denuncias".