Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Retención de tareas: municipales se reunirán para aclarar la extensión de la medida

Tienen 24 hs para responder la carta documento que envió el Municipio, sino los empleados que llevan adelante el reclamo tendrán descuentos salariales. 

Foto: Archivo La Nueva.

   El secretario general del Sindicato de Municipales, Miguel Agüero, habló hoy con La Nueva. y confirmó que mañana tendrán una reunión de "urgencia" junto a delegados y afiliados municipales para aclarar la extensión de la medida porque hubo una "confusión" en el comunicado oficial. 

   Ante la carta documento que recibieron del secretario de Gobierno municipal, Fernando Compagnoni, la cual tienen 24 horas para contestar, deben ratificar si la retención de tareas será hasta las 00 del día lunes o del martes. 

   Y en caso de no contestar, los empleados municipales que llevan adelante la medida tendrán descuentos salariales. Además, deben explicar los motivos de su reclamo. 

   "Nosotros tenemos la palabra de la asamblea, queremos saber si hubo una mala interpretación al momento de escribir el comunicado o es de parte del Ejecutivo."

   "Tuvimos una reunión con Compagnoni, pero lo que ellos ofrecían como consenso no alcanzaba con el mandato que yo tenía conferido a partir de la asamblea, por eso es que no se volvió hacia atrás con la medida", explicó Agüero.

   "Quieren retrotraer la medida y que se trate en paritarias, el día 25, según lo anunciado por ellos", agregó el secretario del Sindicato de Municipales. Aunque insistió en que "hay diálogo y puede llegar a haber consensos antes de esa fecha".

   También expresó que les informaron que en algunos sectores notificaron por resolución la baja de extensiones horarias y debido a eso no irán hacia atrás con la medida.

Duras críticas a un funcionario de Héctor Gay 

    Esta mañana se realizó una movilización desde Alsina 65 al concejo deliberante donde hablaron concejales de la oposición como Carlos Quiroga (Unidad Ciudadana), Gisela Ghigliani y Marcelo Feliú.  

   "Estábamos esperando que se haga presente alguno de los funcionarios para hablar con el personal", manifestó Agüero, pero no tuvieron respuesta del Ejecutivo.