Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Habló el líder de la UOCRA y dijo que "es una persecución del gobierno"

El dirigente habló mientras era trasladado a la DDI.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El principal dirigente de la UOCRA, Humberto Monteros, fue trasladado hoy a la Direccion Departamental Investigaciones (DDI) tras ser detenido en Monte Hermoso acusado de asociación ilícita y extorsión.

   "Es una persecución del gobierno y si me preguntan por los trabajadores, que sigan luchando", dijo el sindicalista al llegar al lugar.

   En el allanamiento de la casa de Monteros en Monte Hermoso encontraron 100 mil dólares y más de 5 millones de pesos. Además, había 5 gramos de cocaína.

   Al momento de ser detenido, muchos vecinos se acercaron, le gritaron e insultaron.

   El hecho se desata tras una denuncia realizada por La Nueva. en septiembre del año pasado en lo que refiere al accionar del gremio para pedir pagos directos y la contratación de proveedores con precios superiores a los del mercado, con presuntos vínculos con los dirigentes del sindicato.

Cuáles son las empresas beneficiadas por los aprietes de la UOCRA

   Un día después, la gobernadora María Eugenia Vidal visitó Bahía y dijo que los trabajadores "no pueden perder su trabajo por la intervención mafiosa de un sindicato" y denunció públicamente que el gremio obligaba a los contratistas a emplear determinados proveedores de comida, transporte y equipamiento.

   Días más tarde, el intendente Héctor Gay se sumó a los reclamos y le pidió a la Justicia que actúe de oficio e investigue a los dirigentes sindicales locales.

   Ante estos dichos, los dirigentes sindicales siempre los negaronse cruzaron con la gobernadora, para terminar renunciando a principios de octubre.

   Monteros no fue el único detenido. También hay otros 9, entre ellos el secretario adjunto José Burgos y otros 4 están prófugos.