Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Video: cuando Vidal tildó de corrupta a la UOCRA

La gobernadora visitó en septiembre del año pasado la ciudad y arremetió contra la mafia sindical. 

Foto: Archivo La Nueva.

   La policía detuvo esta madrugada a la cúpula de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y esto no sorprendió al Gobierno bonaerense ya que en septiembre del año pasado Maria Eugenia Vidal, en una visita a la ciudad, tildó de corrupto y mafioso al gremio.

   En diferentes operativos realizados en Bahía Blanca, Monte Hermoso y Coronel Suárez  detuvieron a 10 sindicalistas a quienes se los acusa de asociación ilícita y extorsión.

   "Hoy tenemos cuatro rutas en obras que están paradas porque se exige que se contrate determinadas empresas de catering, de transporte y de otros servicios por parte del gremio".

   Vidal se refirió a las obras que estaban pendientes en las rutas 51, que une Ramallo con Bahía Blanca, y 60, que enlaza la ruta nacional 33 con La Pampa.

   "En un acto que claramente es corrupto. Un sindicato no puede obligar a una empresa a contratar a determinados proveedores, porque entonces tengo que pensar que no está pensando en lo mejor para los trabajadores sino en un negocio propio", sostuvo la gobernadora contra José Burgos, secretario adjunto, hoy detenido.