Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Crimen de Micaela Ortega: "Queremos demostrar el calvario previo a su muerte"

La abogada de la familia pidió una sentencia “ejemplar” para el único acusado, Jonathan Luna.
Fotos: Archivo

   La abogada de la familia de Micaela Ortega, María Fernanda Petersen, pidió una sentencia "ejemplar" para Jonathan Luna, único acusado del femicidio de la nena, ocurrido el año pasado.

   "Lo importante es poder demostrar cada instante que Micaela tuvo que recorrer en el calvario que la llevó a su muerte", contó la abogada en diálogo con LU2 en referencia al homicidio ocurrido el 23 de abril de 2016, pero que se descubrió luego de 35 días en los cuales se buscó a la nena.

   "Estuvimos 35 días buscándola y había muerto en las primeras 24 horas", recordó antes de señalar que "sin dudas" es uno de los "casos más importantes que ha tenido que llevar Bahía Blanca".

   Petersen explicó que en la etapa previa al juicio que se celebrará entre el 9 y el 13 de octubre en el Tribunal de Estomba 34, a partir de las 9:30, trató de "acompañar a Mónica [Cid, la mamá de Micaela]".

   Por su parte, Cid le pide a la gente que la acompañen en el juicio para pedir "justicia ejemplar".

El femicidio

   Jonathan Luna está acusado de engañar a Micaela a través de Facebook (modalidad conocida como 'grooming'), con fines de abuso sexual, y de asesinarla.

   La causa está caratulada como "homicidio calificado agravado por alevosía, violencia de género y por criminis causa, robo y grooming".

   Micaela estuvo estuvo desaparecida 35 días, entre el 23 de abril y el 28 de mayo de 2016. 

Mirá también: Yonii, Yona, Yoni: desesperado, quebrado y encerrado

   Tras el hallazgo de su cuerpo, Luna fue detenido en una casa precaria que habitaba, que luego fue parcialmente incendiada por vecinos.

   En la casa del sospechoso, los pesquisas secuestraron una planchita de pelo que pertenecía a la niña, teléfonos celulares y demás pertenencias de interés para la causa.

   Los investigadores llegaron a Luna tras determinar que se había contactado con Micaela a través de Facebook, luego de hacerse pasar por una chica de su misma edad.