Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Conflicto con UOCRA: "Hace una semana que las obras están casi paralizadas"

El representante local de la Cámara Argentina de la Construcción dijo que desde el gremio se piden cosas que están por encima de los convenios.
Foto: Archivo

   El delegado local de la Cámara Argentina de la Construcción, Pablo Quantín, se refirió esta mañana a "la situación muy compleja" que tiene el sector con los representantes de la UOCRA.

   "Hace una semana que las obras se encuentran casi paralizadas", explicó el también presidente de la empresa Vial Agro SA en diálogo con LU2.

   Quantín explicó que los representantes locales de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) reclaman beneficios por encima de lo acordado en los convenios colectivos, como viáticos y premios, cosa que en otras delegaciones del país no pasa.

   Además dijo que desde el gremio se le pide que las contrataciones de servicios o compra de insumos sean en determinados proveedores, muchas veces con valores muy por encima de los de mercado.

   El empresario señaló que en muchas obras hace "2 meses que las horas de trabajo no superan la media jornada" y que eso quita la rentabilidad de las empresas, como también "debilita los ingresos de los operarios".

   "Es entendible que el gremio intente obtener mejores beneficios, pero todo tiene límites", agregó Quantín quien expresó su deseo de una "pronta llamada" del ministerio de Trabajo para intentar solucionar el conflicto.