Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Preocupación en varias empresas por desmedidos reclamos de la UOCRA

Dos grandes obras viales en la región vienen sufriendo reiterados cortes en las actividades y hay temor en los futuros parques eólicos.
Foto: Archivo La Nueva.

   Crece la preocupación entre no pocos empresarios a cargo de obras públicas en la región por los desmedidos reclamos de la UOCRA.

   Fuentes consultadas por este diario señalaron que al menos dos grandes obras viales vienen sufriendo reiterados parates por parte de la seccional bahiense del gremio y el panorama amenaza con extenderse a otro tipo de emprendimientos, por caso los parques eólicos.

   Según pudo saberse, los “aprietes” ya habrían generado no pocas interrupciones en los trabajos de repavimentación encarados por la provincia de Buenos Aires en las rutas 51, a la altura de Coronel Pringles, y 60, desde el límite con la provincia de La Pampa hasta la ruta nacional 33, atravesando Adolfo Alsina.

   En el caso de los parques eólicos, los reclamos también estarían a punto de eliminar la rentabilidad de algunas firmas contratistas.

   Incluso no deja de llamar la atención en el sector empresarial la poco homogénea postura del gremio en la provincia, por cuanto, salvo en Bahía Blanca y La Plata, en el resto del territorio bonaerense estaría manteniendo una actitud mucho más racional.

   De confirmarse las versiones, esta no sería la primera vez que la dirigencia local de la UOCRA evidencia una desmedida dureza en los reclamos y todo parece indicar que las entidades gremiales empresarias se aprestan a poner el tema sobre el tapete ante la imposibilidad que tienen varias firmas de continuar sus tareas de manera habitual y de acuerdo a lo que establecen las leyes.