Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Droga sintética en El Reino: piden elevar a juicio la causa

Castaño aclaró que las faltas de mérito otorgadas a los involucrados, no los excluye de la causa.
Foto: Archivo

   El fiscal Antonio Castaño pidió que se eleve a juicio la causa por venta de drogas en una fiesta electrónica en el boliche El Reino.

   Castaño realizó el pedido con relación a Mariano Trellini, Francisco Salazar, Hugo Acosta, Javier Salvaggio, Mauro Simón, Federico Isla Vieyra y Lucio Serrón.

   Por otro lado, el fiscal aclaró que la falta de mérito otorgada a Guido Gentili, Matías Crangno, Facundo Francisco y Maximiliano Borja no los excluye de la causa.

   "Estamos esperando los resultados de las pericias que tienen que realizarle a los teléfonos", comentó el fiscal.

   Además, dijo que esperan que el resultado sea positivo para pedir el procesamiento y eliminar la resolución que les decretó la falta de mérito.

   A pesar de esta resolución, otorgada por la jueza federal Mirta Filipuzzi, Lucio Serrón, Federico Isla Vieyra y Mauro Simón, dueños del local, siguen ligados a la causa. Sin embargo, su situación es distinta a los imputados por venta de droga, ya que "no es lo mismo facilitar el locar que comercializar la droga", según Castaño.

   En otro sentido, el fiscal dijo que "nosotros no vamos a terminar con la venta de droga en la ciudad" pero que están "atentos a cualquier elemento que pueda determinar que se sigue con la venta, para disponer el incio de una nueva causa".