Venezuela perdió ante Canadá y quedó eliminado; clasificó Islas Vírgenes

Primer turno

Venezuela perdió ante Canadá y quedó eliminado; clasificó Islas Vírgenes

29/8/2017 | 21:35 | El equipo de Néstor García cayó por 75 a 66 y sumó su segundo traspié en el certamen. Los isleños, rival de Argentina en el cierre, se clasificaron por mejor diferencia.

Venezuela perdió ante Canadá y quedó eliminado; clasificó Islas Vírgenes

Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

   Mientras el Casanova se iba poblando para ver el partido de fondo entre Argentina e Islas Vírgenes, un atractivo aperitivo fue el encuentro entre Venezuela y Canadá, con victoria para los canadienses, por 75 a 66.

   Este triunfo definió todo a favor de Islas Vírgenes, que se clasificó automáticamente a la próxima fase, el Final Four a desarrollarse en Córdoba el próximo fin de semana.

   En el primer cuarto, Venezuela defendió fuerte la primera línea e impidió los rompimientos de Canadá, mientras que adelante tuvo en John Cox a su principal anotador, con 12 puntos, ganando 16 a 13.

   En la medida que los canadienses jugaron más físico dañaron en la pintura y limitaron los ataques de la vinotinto. No obstante, Venezuela logró imprimir ritmo y anotar a distancia para nivelar, más allá que Canadá terminó siendo más efectivo.

   En el tercer período el marcador cambió de dueño constantemente y ninguno logró imponerse. Los norteamericanos fueron verticales y agresivos y los dirigidos por el Che García se hicieron fuerte con el goleo de Graterol (10 puntos en el cuarto, con 2-3 en triples). Este combo dejó una paridad absoluta para el parcial final: 48-48.

   En el último chico, el equipo canadiense llegó más entero y luego de unos minutos de paridad, logró imponer su juego para llegar con más resto al final y quedarse con el encuentro por 75 a 66.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias