MuchMusic recordará a Gustavo Cerati

EN LA PANTALLA CHICA

MuchMusic recordará a Gustavo Cerati

12/8/2017 | 08:22 | El músico falleció el 4 de septiembre de 2014, a los 55 años, por un paro respiratorio en la clínica porteña Alcla, luego de permanecer en coma por más de cuatro años.

MuchMusic recordará a Gustavo Cerati

El cantante hubiera cumplido hoy 58 años.

Un especial con las mejores canciones de la carrera artística de Gustavo Cerati será proyectado hoy por la pantalla de MuchMusic para homenajear, en el día que cumpliría 58 años, a quien marcara un hito en la historia musical de Latinoamérica en su labor como líder del power trío de rock y pop Soda Stereo y con su carrera solista. El programa comenzó ayer a las 10 y se repitió el mismo día a las 15, 18 y 22 hasta el sábado 19 con tres ediciones diarias en distintos horarios.

El músico Gustavo Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014, a los 55 años, por un paro respiratorio en la clínica porteña Alcla, luego de permanecer en coma por más de cuatro años, a partir del accidente cerebro vascular isquémico que sufrió en mayo de 2010 en Caracas, tras dar un concierto.

Nombre fundamental del rock nacional y uno de los más influyentes a escala continental, Cerati construyó una carrera que trajo a la música argentina nuevos modos sonoros, generando desde Soda Stereo a comienzos de los 80 y luego en su carrera solista un pop rock de alta exposición, que expresó una nueva estética, más cercana a las formas y las elipsis.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias