Pymes argentinas se animan más a invertir pensando en el largo plazo

SOCIEDADES DE GARANTÍAS

Pymes argentinas se animan más a invertir pensando en el largo plazo

12/8/2017 | 07:47 | La función de las SGR es avalar créditos para que las pymes accedan a financiamiento a menor tasa y mejores condiciones, y negociar valores en el mercado de capitales.

Pymes argentinas se animan más a invertir pensando en el largo plazo

La mitad de los créditos obtenidos con el auxilio de una SGR por las pymes tiene por destino la inversión productiva.

Las pymes ya destinan a inversión productiva el 50 por ciento de los créditos obtenidos a través de avales otorgados por las Sociedades de Garantías(SGR).

La función de las SGR es avalar créditos para que las pymes accedan a financiamiento a menor tasa y mejores condiciones, y negociar valores en el mercado de capitales.

La SGR, que tiene entre sus socios al Banco Nación y entidades financieras privadas, presentó su “Indice de Inversión Pyme”, según el cual existe un “cambio de tendencia” desde el último trimestre de 2016 en cuanto a la calidad en el destino de esas inversiones.

Se trata de un indicador trimestral que muestra qué porcentaje de los créditos obtenidos con las garantías otorgadas a pymes se destinaron a inversión real productiva de mediano y largo plazo.

Según ese reporte, la inversión pyme llegó al 50% promedio, nueve puntos porcentuales por encima de los datos obtenidos en el mismo período de 2015.

“Tan sólo en el segundo trimestre el 48% de los avales emitidos a las 8.000 pymes que participan de la muestra evidencia que utilizaron el financiamiento obtenido a través de garantías financieras para invertir en compra de bienes de capital o realización de proyectos”, indicó el informe.

El análisis de los resultados destacó que este año “arrancó mucho mejor que 2016, ya que los datos muestran una diferencia de 14 puntos entre los primeros trimestres de cada año, respectivamente”.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias