Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Condenan al extitular de Parques Marcelo Caramelli a 7 años de prisión por coimas y extorsión

En tanto que al exdelegado Leonardo Pombo le dieron 3 años y 6 meses.
Foto: archivo La Nueva.

   La Justicia condenó hoy a 7 años de prisión al extitular de Parques Municipales, Marcelo Caramelli, por los delitos de coimas y extorsión. 

   Además se le dictó la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos y una multa de 50.000 pesos. 

   Además se le dictó la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos y una multa de $ 50.000. 

   Por su parte el exdelegado de Villa Harding Green, Leonardo Pombo, recibió una pena de 3 años y 6 meses por ser "partícipe necesario" de los delitos apuntados a Caramelli. Y una multa de $ 20.000.

   El fiscal de la causa Gustavo Zorzano le había pedido al Tribunal en lo Criminal Nº 1 que le dé 8 años a Caramelli y 4 a Pombo, para quien también solicitaba una detención. 

   El tribunal lo integran los jueces Ricardo Gutiérrez, Osvaldo Stemphelet y Hugo De Rosa.

   La causa se inició luego de una denuncia que presentó Lorena Zerneri, la mamá de Daiana Herlein, la chica que murió en el Parque de Mayo luego de que se le cayera un árbol el 5 de marzo de 2014.

   Ante la Justicia, se presentó un video filmado por un comerciante gastronómico del parque que aseguraba que Caramelli lo había extorsionado para poder trabajar con tranquilidad. 

   Caramelli fue titular de Parques entre los años 2007 y 2014, hasta que cedió su lugar a Oscar Abraham para irse a la Delegación Noroeste, un mes antes de la muerte de Daiana.

   El exfuncionario quedó detenido el 25 de noviembre de 2015 y, tras pasar unos meses en la cárcel de Villa Floresta, fue beneficiado con arresto domiciliario debido a su problema de diabetes.

   En ese sentido, el Juzgado de Garantías le puso una pulsera electrónica y lo obligó a pagar una fianza de $ 45.000.

Disconformidad

   La abogada Viviana Lozano, defensora de Pombo, manifestó su disconformidad con el fallo y adelantó que va a recurrirlo.

   "Vamos a leer los fundamentos de la sentencia y apelar. El argumento de la condena es el mismo que mantenía la fiscalía y que hemos refutado. El simple hecho de que haya sido mencionado en el video no es prueba de nada", explicó al finalizar la audiencia en la que se dio lectura de la sentencia por secretaría.

   Agregó que el fallo no está firme y en la resolución no se ordenó la detención de Pombo, por lo que permanecerá en libertad hasta tanto adquiera firmeza.

   "Nunca se dio a la fuga y siempre estuvo a derecho. No hay motivo para que se dispusiera la detención y así lo entendieron los jueces".