Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Elecciones: Macri arengó a la tropa

Fotos DyN

   Mauricio Macri no se anduvo con vueltas: delante de casi 2.000 funcionarios de los gobiernos nacional, de la Provincia y de la Ciudad reclamo "romperse el traste" (sic) para ganar las elecciones parlamentarias de octubre, que se han convertido en un eje clave de la gestión.

   En una fuerte arenga que lanzó durante la reunión ampliada de gabinete en el Centro Cultural Kirchner, el presidente instó a "realizar los mayores esfuerzos" para mostrar ante la ciudadanía que el suyo es un gobierno "que gestiona para todos", y que eso debe verse cada día en cada lugar del territorio bonaerense y en el resto del país.

   Altas fuentes de la Casa Rosada que estuvieron presentes durante las más de dos horas que duró la reunión en el CCK dijeron que el presidente les dijo a sus funcionarios que "se rompan el traste" para trabajar cada día y cumplir con los objetivos de salir del atraso de tantos años y producir el cambio que los ciudadanos deberían ratificar con su confianza en las elecciones de octubre. Y advirtió que ése, el de mostrar gestión a cada paso y en cada rincón, debe ser el eje del discurso de campaña, y no las peleas o las agresiones con la oposición.

   Si bien el encuentro ampliado había sido planeado de antemano, cayó justo en medio de uno de los momentos más calientes de la campaña electoral que oficialmente debería empezar el 14 de julio, con encuestas de uno y otro lado que hablan de una fuerte paridad en la provincia de Buenos Aires, con agresiones puntuales que provienen de sectores ultras del kirchnerismo, y críticas en general a decisiones del gobierno como el bono a cien años, la política sobre el dólar, el recrudecimiento de la inflación y los nuevos aumentos de tarifas como en el caso de las naftas.

   El fuerte mensaje de Macri fue escuchado por ministros, secretarios de Estado, legisladores, intendentes, los gabinetes en pleno de la Nación, la Provincia y la Ciudad, y hasta los gobernadores de Jujuy, Gerardo Moranes, y de Corrientes, Ricardo Colombi. El de Mendoza, Alfredo Cornejo, estaba invitado pero no pudo viajar por problemas climáticos.

   Macri, en un tramo de su arenga, le reclamó expresamente a quienes serán candidatos que "no se queden en la discusión que no sirve" con otros candidatos, entre los que mencionó a Cristina Fernández.

   Dijo que el Gobierno y sus funcionarios no debían desperdiciar "ni un minuto" en pelearse en campaña para dedicarse a hablar de la gestión. "No desperdiciemos esto, nos hemos ganado la confianza de muchísima gente que cree en nosotros y en el cambio que podemos hacer juntos", enfatizó Macri en tono elevado, según la fuente.

   El Jefe de Gabinete, Marco Peña, fue el responsable de la conferencia de prensa que se ofreció al término de la reunión del gabinete ampliado. En la misma línea, aunque sin ahondar en detalles como lo hicieron las fuentes, dijo que el presidente "pidió redoblar esfuerzos para terminar de la mejor manera posible lo que resta del año".

   Un claro mensaje que se refiere a la necesidad que tiene el gobierno de ganar las elecciones de octubre para profundizar el proceso de reformas. Por las dudas, el brazo derecho del presidente se preocupó en aclarar que si el oficialismo triunfa en las elecciones "no se viene ningún ajuste", como pregona el cristinismo.

   "Esa es la única bandera que les queda y que vienen agitando permanentemente que es querer generar miedo a la gente", descargó.

   Peña había sido el encargado de abrir el encuentro ampliado con su propio mensaje, donde también habló en tono de arenga política. Allí le pegó a quienes en la oposición fueron parte del kirchnerismo y ahora lo critican sólo porque son candidatos con otro sello.

   "No necesitamos camuflarnos, no tenemos que cubrir nuestra identidad política, ni caer en el doble discurso de denostar ahora lo que defendieron durante doce años, no tenemos doble discurso y tenemos que hacer el esfuerzo más grande para mostrar que sabemos gestionar, y que ésa es nuestro único discurso de campaña".

   Peña pidió a los funcionarios que lo escuchaban que no se olviden de que representan a Cambiemos. "Lo que proponemos es un cambio, y eso debe reflejarse en la gestión de cada día", remarcó.