Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Antes de suicidarse le dijo a su mamá: "Lindo día para morir"

Tenía 26 años y se dio un disparo en el pecho.
Foto ilustrativa

   Un joven de 26 años se suicidó con un disparo en el pecho en su casa de Rubia Pozo (Los Telares de Santiago del Estero).

   Se trata de Sergio Montenegro, quien según las averiguaciones de la policía residía junto a sus padres y su abuela de 84 años, quienes fueron testigos del hecho.

   La familia dijo que la víctima tenía problemas de adicción al alcohol, pero hace 2 años estaba en tratamiento y no consumía hasta la noche del domingo, cuando decidió salir a un baile e ingirió gran cantidad de bebidas.

   Montenegro regresó a su casa en la madrugada y se acostó a dormir. Cerca de las 10 despertó y comenzó a recorrer las instalaciones de su propiedad como si buscara algo.

   La madre le preguntó qué necesitaba y el chico contestó: "Lindo día para morir".

   La mujer le siguió los pasos quien agarró una escopeta, caminó hasta el alero de la casa y se disparó.

   Su madre y su abuela corrieron a ayudarlo y llamaron a una enfermera. En vehículo particular lo trasladaron hasta el hospital Zonal, pero ya estaba sin vida.

  Según revelaron las fuentes no era la primera vez que la víctima atentaba contra su vida, ya que hace dos años había tenido un episodio similar.

Intento de femicidio y suicidio

 Una mujer fue baleada hoy y el principal sospechoso es su marido quien luego apareció con un disparo, aparentemente en un suicidio.

   El hecho ocurrió en la localidad santiagueña de Laprida.

   La Policía informó que el hecho fue perpetrado a la madrugada, en el fondo de una casa ubicada de Laprida, una localidad situada a 100 kilómetros al sudoeste de la capital santiagueña.

   Las mismas fuentes reportaron que la mujer, identificada como Luisina Santucho, de 29 años, fue atacada de un balazo por su marido, Juan Domingo Llugdar, de 42, ambos padres de un niño de 9, cuando discutían en la vivienda que compartían.

   Los vecinos, tras escuchar los disparos, llamaron a la Policía.

   Los efectivos encontraron a la mujer tirada en el piso, en medio de un charco de sangre a raíz del disparo que recibió en una pierna.

   Santucho fue trasladada al Hospital Zonal de la localidad de Loreto, pero debido a la gravedad del cuadro fue derivada de urgencia al Hospital Regional Doctor Ramón Carrillo de la capital provincial.

   La mujer quedó internada en grave estado en un hospital de la capital provincial.

   Los policías dijeron que encontraron a Llugdar muerto en su taller, en la misma vivienda, producto de un disparo en la cabeza efectuado por él mismo con una escopeta calibre 16, informaron las fuentes.

   En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Departamental 9.

   En 2016 se perpetraron 254 femicidios, 19 más que los cometidos en 2015, reportó en un informe presentado el 31 de mayo la Corte Suprema de Justicia, que sostuvo que el 49 % de las víctimas mortales tenía entre 21 y 40 años y al menos 244 niños y adolescentes quedaron sin madre. (DyN)