Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Punta Alta: se encontró un artefacto explosivo

Estaba detrás de una caseta de gas, en una casa en construcción. Fue detonado por la brigada especializada en la Base Naval Puerto Belgrano.
Fotos: Agencia Punta Alta

   Un artefacto explosivo fue hallado esta noche en el frente de una casa en construcción, ubicada en José Ingenieros al 1.500, entre Pedro Pico y avenida Tucumán, en el barrio Mora, de Punta Alta.

   Según una fuente digna de crédito, se trató de un lanzador de bengalas completo y armado, que se encontraba en muy mal estado de conservación, con signos de oxidación.

   La peligrosidad, se dijo, se basaba en dos aspectos: en el sitio donde estaba depositado, detrás de una caseta de gas, y ante la posible detonación, que según entendidos habría sido en línea recta vertical, con un alcance de unos 500 metros.

   El hallazgo corrió por cuenta de un vecino que de inmediato dio intervención a la Brigada de Explosivos de la Base Naval Puerto Belgrano, que luego de trasladar el artefacto a su predio, se encargó de concretar la detonación correspondiente.

   También trabajó en el lugar personal de la Asociación Bomberos Voluntarios de Punta Alta, Tránsito y Transporte, y Policía Comunal para determinar y preservar el perímetro. (Agencia Punta Alta)