Desde la CGT no descartan una medida de fuerza

Reclamo salarial

Desde la CGT no descartan una medida de fuerza

19/6/2017 | 16:55 | Lo definirá el Consejo Directivo en los próximos días.

Desde la CGT no descartan una medida de fuerza

Foto: NA

   El integrante del triunvirato que comanda la CGT Carlos Acuña no descartó hoy la posibilidad de una "medida de fuerza" en reclamo de la situación salarial, aunque adelantó que eso lo definirá el Consejo Directivo que se reunirá en los próximos días.

   "Yo estoy de acuerdo en hacer una medida. Podría ser una movilización en contra de los precios que atacan el bolsillo de los trabajadores", planteó el dirigente en diálogo con radio Futurock.

   Esas declaraciones van en línea con el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien advirtió que "varios sectores del sindicalismo" organizan una "marcha importante para julio", antes de las PASO.

   Si bien Acuña manifestó su apoyo a la realización de la medida, aclaró que esa decisión la tomará el Consejo Directivo de la CGT que se reunirá en los próximos días.

   En ese encuentro también analizarán el Salario Mínimo Vital y Móvil para el que reclamó un "aumento de no menos del 25 por ciento" y adelantó que representará una "gran discusión" con el gobierno macrista porque el oficialismo "plantea una inflación que no existe".

Mirá también: Sindicalistas le reclaman a la CGT una "mayor confrontación" con el Gobierno 

   "Nosotros tenemos que plantear, además de la inflación, la pérdida del poder adquisitivo" que entre el año pasado y en lo que va del 2017 llega al "35 por ciento", se quejó.

   Consultado sobre la posibilidad de que el sindicalismo retome las medidas de fuerza después de las PASO, el dirigente no lo descartó: "En estos días nos tenemos que reunir. Creo que deberíamos ir tomando determinaciones sobre la situación actual, que es la misma: mientras los sueldos van por la escalera, los precios van por el ascensor".

   Acuña pidió no vincular una eventual medida de fuerza con las elecciones legislativas al aclarar que "son un tema aparte que no tiene nada que ver con los problemas de los trabajadores" por lo que "no" deben "mezclarse".

   "El Gobierno las mezcla para ver cómo embarra la cancha para cambiar la conversación y la discusión", lamentó.

   Por último, consultado sobre la discusión electoral dentro del peronismo dijo que "no" veía mal "estratégicamente" que se enfrentaran la ex presidenta Cristina Kirchner y su ex ministro del Interior Florencio Randazzo.

   "Lo que sería bueno es que después de las elecciones, el voto vaya marcando quién tiene que ser el liderazgo del peronismo, ir todos unidos en 2019 y cambiar esta realidad que hoy tiene nuestro pueblo. Las elecciones sirven para demostrar quién tiene el apoyo de la gente, eso es importante", concluyó. (DyN)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias