Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Siguen apareciendo huellas prehistóricas en Pehuen Co

Las pisadas petrificadas quedaron al descubierto en la reserva paleontológica donde ya hay rastros de megaterios, macrauquenias y gliptodontes.
Foto: Archivo-La Nueva.

   Un equipo de investigadores encontró en las últimas horas en Pehuen Co huellas de una especie de zorro que vivió hace unos 12.000 años.

   Las huellas quedaron al descubierto por la acción del viento y las mareas, en un sector de la Reserva Pehuen Co-Monte Hermoso donde ya existe un yacimiento paleontológico con huellas de diversas especies extintas.

   Del hallazgo participaron 2 becarios del Conicet, una investigadora de la Universidad de Zaragoza (España), un guardaparques de la reserva e integrantes del Museo de Ciencias naturales Carlos Darwin de Punta Alta.

   El equipo registró y tomó moldes de la rastrillada (conjunto de pisadas) del zorro.

   El yacimiento está en la playa, a 2.500 metros al este de Pehuen Co, está resguardado por guardaparques y el tránsito vehicular está prohibido.

   Las primeras pisadas aparecieron en 1986 después de una marejada grande. Las descubrió el marido de la geóloga puntaltense Teresa Manera, encargada del estudio de los restos fósiles.

   Y las huellas siguen apareciendo: por ejemplo, el año pasado hallaron 11 pisadas de gliptodonte (pariente gigante del quirquincho o mulita).

   Otras especies contemporáneas cuyos rastros quedaron petrificados en la zona son el megaterio y la macrauquenia, además de aves. (La Nueva. y elrosalenio.com.ar)