Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Al final, no había dientes en el Mantecol que comió una pareja bahiense

“Son estructuras de azúcares y grasas cristalizadas”, determinó Bromatología.
Foto: Archivo La Nueva.

   El informe dado a conocer por el Departamento de Bromatología de la Comuna determinó que los objetos con apariencia de dientes hallados por una pareja adentro de un Mantecol no eran “estructuras minerales, como por ejemplo dientes”.

   La novedad surge horas después de que una pareja denunciara que había encontrado dientes de color amarillento de apariencia animal adentro de un postre de Mantecol.

   "Estamos sorprendidos por los resultados de los análisis y nos quedan dudas porque el informe del municipio dice que los objetos se cortaban, aunque mi novio los mordió y no se rompieron", dijo la mujer.

   “De acuerdo a la observación macroscópica, microscópica y a la prueba de solubilidad, los dos elementos presuntivamente son estructuras de azúcares y grasas cristalizadas, formadas en el proceso de elaboración.

   “No corresponderían a estructuras minerales, por ejemplo dientes”, afirma el informe de la dependencia municipal.

¿Qué dice el informe de Bromatología?

   Observación macroscópica: Se presentan como una masa de estructura amorfa, plástica, que cede ante un elemento cortante.

   Observación microscópica: Se observan cristales amorfos, gotas de grasa y cristales de azúcares.

   Prueba de solubilidad: Soluble en agua, soluble en ácido sulfúrico y posterior carbonización, soluble en ácido clorhídrico, insoluble en éter sulfúrico.