Rugby: terminó con éxito el "Pampa Rugby" con un campeón francés

Torneo internacional

Rugby: terminó con éxito el "Pampa Rugby" con un campeón francés

18/4/2017 | 07:30 | Lycée Monge festejó en tierras bahienses.

Rugby: terminó con éxito el "Pampa Rugby" con un campeón francés

Fotos y videos: Gentileza El Nacional.

   Bahía Blanca fue sede el pasado fin de semana de un exitoso certamen internacional de rugby, denominado “Pampa Rugby”, destinado a jugadores menores de 18 años y que se desarrolló en las instalaciones de El Nacional y concentró equipos de nuestra ciudad, Punta Alta, Nueva Zelanda y Francia.

   El campeón de la competencia fue Lycée Monge, de Francia, que terminó invicto con cuatro victorias: 47-0 a Universitario, 31-0 a Sportiva, 33-12 a Taieri (Nueva Zelanda) y 14-0 a Sportiva, en el juego decisivo.

   Además de las Pirañas y Palomas, también dijeron presente El Nacional, Argentino y Punta Alta Rugby Club.

   También se jugó en rama femenina, donde la corona quedó en manos de Palihue.

   “Cumplimos con los dos objetivos fundamentales que nos hemos propuesto desde que nació Pama Rugby. El primero es ofrecer a los jugadores juveniles menores de 18 años un torneo con buena competencia, árbitros oficiales, un buen marco de público, una buena cancha. Y el segundo, la construcción de relaciones, esta vez en Francia, Nueva Zelanda y Argentina”, explicó Mariano Arzuaga, presidente de El Nacional.

   “Los jóvenes extranjeros fueron alojados en las casas de familia de los jugadores de Sportiva, Universitario, Argentino y El Nacional, y los responsables de las delegaciones agradecieron la amabilidad que recibieron”, agregó.

El "Haka", presente

   Los equipos neozelandeses de Taieri y y Matamata realizaron la clásica danza maorí que los caracteriza. Mirá:

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias