Venezuela: Maduro denunció que los opositores pagaron para generar violencia

A través de un video

Venezuela: Maduro denunció que los opositores pagaron para generar violencia

17/4/2017 | 07:34 | Durante las manifestaciones hubo 5 muertos y 117 detenidos.

Venezuela: Maduro denunció que los opositores pagaron para generar violencia

Foto: Reuters

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reveló un video de la supuesta delación de un activista opositor preso, que acusa a diputados de su partido de pagar para generar violencia en las protestas contra el gobierno.

   En la grabación aparece Alejandro Sánchez, quien fue arrestado junto con su hermano gemelo, José, en medio de manifestaciones que desde hace dos semanas exigen respeto a la autonomía del Parlamento -de mayoría opositora- y elecciones.

   Alejandro Sánchez asegura que los diputados del partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, José Guerra y Marialbert Barrios, junto con el responsable de la organización en Caracas, Carmelo Zambrano, entregaron cajas con dinero a unos jóvenes con la instrucción de "prender Caracas" durante las protestas.

   Maduro aseveró que durante las manifestaciones -que dejan cinco muertos y 117 detenidos- se han registrado actos vandálicos contra instituciones públicas, mientras 40 comercios fueron saqueados en el estado Miranda, vecino a Caracas.

   "No me va a temblar el pulso para llevar a la cárcel a quien tenga que llevar, llámese como se llame, esté en el cargo que esté (...). No crean que tienen ustedes una inmunidad intocable, no, nadie. Inmunidad no significa impunidad", advirtió el mandatario en una reunión ministerial transmitida por televisión.

   Horas antes, diputados de Primero Justicia afirmaron que habían denunciado ante Naciones Unidas "torturas" contra los dos detenidos.

   "A Alejandro lo colgaron de un brazo por 48 horas, le rociaron gasolina en la chaqueta", relató Guanipa a periodistas.(AFP-NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias