Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Raffa Volo: Juan Pablo Urra fue convocado para dirigir la albiceleste

El jugador de 9 de Julio recibió un llamado de la Confederación Argentina y deberá presentarse en Sacanta, Córdoba, a fines de este mes.
Foto: Archivo La Nueva.

   Con una excelente trayectoria como jugador, a Juan Pablo Urra le llegó una convocatoria de parte de la Confederación Argentina de Bochas. ¿Para jugar? No, para ser parte del staff de entrenadores, junto con Francisco Mendieta y José Gáspari, respectivamente.

   El bahiense multicampeón de los certámenes locales y nacionales, quien milita en 9 de Julio, tiene una amplia y fructífera trayectoria como jugador, habida cuenta que en el año 2000 fue subcampeón Mundial Juvenil Sub 21 de Raffa Volo en Queven, Francia, donde perdió la final con el italiano Alfonso Nanni.

   Ese año, Juan Pablo fue galardonado con el Olimpia de Plata.

   Luego llegó la etapa de mayores y Urra alcanzó trascendencia con un tercer puesto en el Mundial de Brasil (Passo Fundo) junto a Raúl Basualdo, Luciano Bardelli y Francisco Spessot, siendo el DT César Colantonio.

   Además, integró seleccionados argentinos en Panamericanos de Raffa Volo y tuvo el privilegio de obtener el tercer lugar en el Mundial de Puerto Iguazú 2012 (10° certamen mundialista), donde integró plantel con Néstor Arce, Daniel Vitozzi y Cristian Zapata, respectivamente.

   “Es un lindo desafío. Me voy a juntar con gente que tiene una larga trayectoria dirigiendo, como son 'Pancho' Mendieta y José Gáspari, y allí me dirán cuál será mi función. En principio habrá unos 20 jugadores seleccionados”, dijo Juan Pablo, quien viajará a Sacanta (Córdoba) a fines de este mes.