Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Día de la Mujer: miles de personas se manifestaron frente al Congreso

Se mostraron en contra la violencia de género y reclamaron más igualdad.
Fotos: DyN

   Miles de mujeres se movilizaron hoy desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo en el marco del Día Internacional de la Mujer, que incluyó un "ruidazo" y un paro de mujeres contra la violencia de género y el reclamo de igualdad.

   El acto central del Paro Internacional de Mujeres se realizó en la Plaza de Mayo, donde montaron un escenario que sirvió para la lectura de un documento con distintas consignas.

   Los manifestantes reclamaron contra la violencia de género, la cultura patriarcal, la discriminación, la desigualdad de género y el pedido de justicia por las víctimas de femicidios.

   Tras la marcha, un grupo prendió fuego frente a la Catedral y provocó algunos incidentes.

   Convocada por varias agrupaciones, entre ellas el colectivo Ni Una Menos, una marea humana colmó la avenida de Mayo en el paso de la marcha.

   "Se va acabar, se va acabar, esta cultura patriarcal", cantaron las mujeres durante la marcha.

   Se observaron muchos carteles con textos con una fuerte carga movilizadora, como uno que decía: "No aparecemos muertas, nos asesinan".

Empezó con un ruidazo

   El Paro Internacional de Mujeres comenzó en el mediodía de este miércoles con un "ruidazo" en diferentes calles de la ciudad, oficinas, escuelas y en las cabeceras de las líneas de los subtes y estaciones del ferrocarril Sarmiento.

   Uno de los puntos donde tuvo lugar el "ruidazo" fue en el cruce de avenida Rivadavia y Callao, donde un grupo de mujeres cortaron la calle, en cercanías al Palacio Legislativo.

Leé además: Bahía se unió al paro internacional de mujeres 

¿Qué reclaman las mujeres?

   Las consignas van desde la lucha contra el femicidio hasta cuestionamientos a las bases del sistema capitalista, pasando por la exigencia de la despenalización del aborto, las mujeres de más de 50 países paran hoy.