Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Comienzan los controles de Gendarmería en el ingreso a Villarino

La medida apunta a prevenir delitos de narcotráfico o robo de vehículos, entre otros.
Foto: Archivo La Nueva.

   A partir de las 9 de mañana, personal de Gendarmería Nacional comenzará a realizar controles a vehículos que transitan por el kilómetro 714 de la ruta 3 sur, frente al puesto fitosanitario de Senasa, en el ingreso al distrito de Villarino.

   Las inspecciones se realizarán en ambos sentidos de circulación, y apuntarán específicamente a cuestiones vinculadas con lo delictivo, como narcotráfico, robo de vehículos y demás. El servicio no será complementario de los controles que lleva a cabo Senasa, ya que los gendarmes se ubicarán en la vivienda ubicada del otro lado de la ruta. 

   La novedad fue confirmada por el indentente de Villarino, Carlos Bevilacqua, quien señaló a La Nueva. que el comienzo de estos operativos no serán beneficiosos para su distrito, sino también para Bahía Blanca.

   “Esto nos permitirá seguir trabajando en la concreción del famoso anillo de Villarino, para tener controles en los tres puntos en que las rutas nacionales ingresan en nuestro territorio”, manifestó.

   Los controles serán aleatorios, y constarán en el pedido de documentación y papeles del vehículo.

   “En el acto entregaremos las llaves de la vivienda que hay a la altura del puesto de control, que es propiedad del municipio. Allí hicimos algunas refacciones, y en estas horas ya están llegando los mobiliarios para la instalación de los cuatro gendarmes que habrá allí”, explicó.