Show en Olavarría: el Indio Solari se presentó ante unas 300.000 personas

En el Predio Rural La Colmena

Show en Olavarría: el Indio Solari se presentó ante unas 300.000 personas

11/3/2017 | 21:30 | Hubo algunos incidentes y el cantante paró el show para hablar.

Show en Olavarría: el Indio Solari se presentó ante unas 300.000 personas

Fotos: @dronmardelplata, El Popular e Infoeme

   El Indio Solari cantó esta noche en la localidad de Olavarría ante unas 300.000 personas, según indicó el sitio El Popular.

   El show comenzó después de las 21:30 en el Predio Rural La Colmena con el hit "Barba azul vs el amor letal" y algunos rumores indican que se trató de su último concierto por los problemas de salud del cantante.

   Luego, el Indio desplegó muchos de sus éxitos, algunos de ellos de su exbanda, y entre los primeros acordes que se escucharon estuvo "Nike es cultura".

Mirá también: Murió una mujer que viajaba para presenciar el recital del Indio

   En la previa, los fanáticos congestionaron las principales rutas de acceso a la ciudad y algunos alquilaron veredas para instalar puestos de comida.

   Ya en el lugar del show y a minutos de su inicio, gritaron: "Que salga el Indio, oh! que salga el Indio oh! que salga el Indio y todo el año es carnaval" y "Vamo' los Redó".

Incidentes

   A los 20 minutos de iniciado el recital, el Indio se enojó con un grupo de fanáticos alcoholizados que estaban aplastando a otros en la parte delantera del campo.

   "Son siete tipos que están rompiendo las pelotas. Alguien tiene que ir a sacar a esos boludos", dijo. Luego pidió: "Prendan las luces, por favor".

   Antes de reclamar que intervenga Defensa Civil, los increpó: "Los que están borrachos que vayan para atrás". Visiblemente enojado, miró a un fan y le dijo: "¿Qué tirás, pelotudo?". Y tras 20 minutos de pausa forzada, retomó el show.

Fanáticos desde temprano   

   Olavarría tiene unos 120.000 habitantes y nunca había vivido un evento de esta magnitud.

   El recital sucedió al realizado hace un año en Tandil y se llevó a cabo en la misma ciudad en donde en 1997 se le prohibió actuar a Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, por orden del entonces intendente radical Helios Eseverri, por temor a que se produzcan disturbios.

   La presentación de Solari despertó, como de costumbre, una gran expectativa, en parte debido a su costumbre de realizar un solo show por año, pero también por el estado público que tomó el Mal de Parkinson que sufre el cantante, el cual amenaza de manera silenciosa con retirarlo de los escenarios.

   El cantautor estuvo acompañado por Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda integrada por Baltasar Comotto y Gaspar Benegas, en guitarras; Fernando Nalé, en bajo; Martín de Pas, en batería; y Pablo Sbaraglia, en teclados.

Para que se cuiden

   A través de su biógrafo, el periodista Marcelo Figueras, el Indio Solari envió un mensaje a sus seguidores bajo el título "Un último secuestro, no", en el que se suma a los pedidos para evitar inconvenientes.

   "Quienes vayan a ver al Mister no pequen de inocentes. Cuiden a quien tienen al lado. Este es un momento especial. Hay intereses oscuros que con pocos miembros pueden alterar la fiesta. A bailar y cantar es a lo que vamos y eso haremos. El sábado, a cuidarse y a cuidar de quienes nos rodean, aunque no los conozcamos. Cierta gente de mierda (debería puntualizar: poderosa gente de mierda) se regodearía si alguien sale lastimado. No le demos el gusto. A vivir que son dos días", dice el mensaje.

Este intendente, sí

   A diferencia de lo ocurrido hace 20 años cuando por orden política se frustró el show de Los Redondos, el actual intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, se mostró entusiasmado de recibir un show de tamaña dimensión en la ciudad.

   "Estamos felices por el evento, es un gran desafío", dijo Galli, quien sostuvo que este show "es una cuenta pendiente para la ciudad" y afirmó que "cada área del Municipio ya está trabajando para el día del recital".

   También descartó la posibilidad de que se produzcan desbordes ante la gran cantidad de público, al sentenciar que "los fanáticos van a demostrar que se puede hacer un show de esa magnitud sin violencia". (El Popular, Infoeme, Clarín, La Nueva. y Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias