Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Midget le baja el telón al Estival con una definición que promete ser apasionante

Hay 6 candidatos a llevarse los laureles. Se espera una multitud en el óvalo de Aldea Romana.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva. y facebook.com/patricio.venturino. Infografías: Gustavo Asnes-La Nueva.

   Una vez más, como en todas las ediciones de Playoff disputadas hasta el momento, el Campeonato Estival de Midget conocerá al nuevo campeón en la última fecha.

   Por eso, el espectáculo que se pondrá en marcha a las 20:30 con el desfile inaugural y proseguirá con la primera serie desde las 20:45, será observado por una multitud que copará, desde temprano, las tribunas del Héctor Evaristo Plano.

Así lucieron las gradas en 2016. Las boleterías del estadio abrirán a las 18.

   Si bien Esteban Mancini y Claudio Roth llegan como los principales animadores de una definición que promete estirarse hasta la última carrera de la noche, el deporte más convocante del verano tendrá otros 4 pilotos con posibilidades matemáticas de ponerse la corona. Y mientras la calculadora entregue chances...

Esteban Mancini: "Llego mejor que el año pasado"

   —¿Qué balance hacés de estas cinco fechas?

   —Arranqué bárbaro las dos primeras, nos caímos un poquito por cosas de carrera y por lo de la lluvia. Pero por suerte pudimos sortear los obstáculos y sumar buenos puntos en la última. Llegamos mejor que a la definición del año pasado.

   "Voy con la idea de ganar, el auto está para eso. Además no pude hacerlo en el Playoff. Va a ser una noche larga y hay que ver cómo se da todo. Si tengo que jugármela lo voy a hacer", confesó.

   —¿Por qué querés retener la corona?

   —Tener el 1 en los laterales hoy no sirve de nada. Tengo la oportunidad de ganar el campeonato otra vez y ojalá lo logre. Puede pasar cualquier cosa, Roth está cerca. Incluso puede ser para cualquiera de los 6. Las carreras hay que correrlas.

Claudio Roth: "Será una definición apretada"

   "El balance general es muy bueno, ya que llegamos con muchas chances de pelear el campeonato", dijo el Ruso.

   —¿Cómo imaginás la definición?

   —Pienso que va a ser muy apretada porque tenemos autos que andan muy bien, somos muy parejos a la hora de sumar puntos y un nivel conductivo bastante similar.

   "Me gustaría ser campeón por todo el esfuerzo que se realizó. Este año se trabajó muy duro, más allá que nunca estuvimos de acuerdo con el tema del piso y de las cubiertas", cerró el Ruso.

Gabriel Schiebelbein: "En el midget no hay imposibles"

   "La verdad que no me puedo quejar. Realmente arrancamos con el pie derecho, se nos dio el objetivo que nos propusimos antes del arranque, de ganar y llegar a la última con chances. Lo logramos y vamos más que satisfechos con todo lo hecho", manifestó el Osito.

   —Llegás con un buen envión anímico.

   —Ni hablar. Tenemos que estar tranquilos porque contamos con un buen auto y un buen equipo. Hay que ser conscientes de que los rivales son duros y también van por lo mismo. Si bien estamos un poco lejos, en el midget no hay imposibles.

   "Dejar mi apellido en la categoría sería un logro inmenso para mi viejo, mi vieja y toda mi familia porque dejan todo por el midget. Además sería una especie de agradecimiento a toda la gente que me viene aguantando desde que empezamos a correr", cerró.

Roy Altamirano: "Con lo que hicimos ya estamos muy satisfechos"

   "Estas cinco fechas fueron muy buenas. En general creo que hicimos un campeonato extraordinario y no me puedo reprochar nada. Con lo que hicimos, quedamos recontra satisfechos", expresó el Gatito Roy Altamirano, una de las revelaciones de la temporada.

"Para mañana (por hoy) hicimos un repaso general del auto. Estamos muy tranquilos e iremos a tratar de dar todo por el espectáculo", cerró.

Julio Monteros: "Lo único que quiero es ganar" 

   "El Playoff no fue como esperábamos. Es positivo llegar a la última fecha con chances, pero somos conscientes que estamos muy lejos y tiene que ocurrir un milagro. Entramos a todas las finales, pero tendríamos que haber sido más consistentes", declaró el Rifi.

   —¿Qué faltó para lograr esa consistencia?

   —El auto tuvo muchos altibajos. Hubo fechas que anduvo muy bien y largaba bien y fechas que estaba para las finales nada más. Nos permitió ser regulares y no alcanzó a estar donde nosotros queríamos.

   "Nos sigue faltando la final así que vamos a ir el viernes a ganar. Es lo único que me importa para la alegría del equipo y todos los que nos acompañan. Quiero terminar el campeonato con la frente en alto por más que no se logre", finalizó el campeón de la edición 2013/14.

Fernando Caputo: "Tendremos que esperar al año que viene"

   "La verdad que nuestro Playoff no fue para nada bueno. Teníamos intenciones de llegar con más chances a la última", se resignó Feti, a quien todavía la calculadora lo posiciona como candidato.

   —¿Cómo se encara esta fecha?

   —Normal, como siempre. Trataremos de ir a ganar pero sabemos que las chances son mínimas. Estamos muy lejos y nos hubiese gustado llegar con un poco más de ganas.

   "En lo personal quiero el 1 porque hace varios años que estamos corriendo y estamos bastante cerca. Pero habrá que esperar hasta el año que viene", cerró.

¡Que sea una fiesta!

   Al margen de las rivalidades creadas dentro de la pista, también existe la amistad. En este caso, Patricio Venturino, motorista de Esteban Mancini, y Luciano Boccacci, encargado del impulsor de Roth, tuvieron un gesto que refleja el profesionalismo con el que disfrutan del deporte a horas del día más esperado.

   "Primero la amistad, mañana competimos y que salga lo que Dios quiera", rezaba la descripción en la foto que Pato subió ayer a su cuenta de Facebook.

   Así lo viven ellos, actores fundamentales en el camino que recorren los ídolos del público. Y así debería ser para todos.

A enfocarse en la general

   Emiliano Urretabiscaya está muy cerca de pintar el 2 durante la próxima temporada ya que fue el más regular de toda la temporada, crédito que le permitió aventajar por 21,75 puntos a Fernando Caputo, su inmediato perseguidor.

   Cabe recordar que a partir del próximo Invernal, los pilotos lucirán en sus laterales los números según el Ranking y no quedarán fijos como se había planteado en primera instancia.

   Más atrás se ubican Juan Lucas De Acharán (13°), Luciano Vallejos (14°), Julio Piñeiro (15°), Néstor Mancini (16°), Matías Lastra Meler (17°), Nicolás Palma (18°), Gastón Pérez (19°), Javier Fritz (20°), Sebastián Burgos (21°), Francisco Giambartolomei (22°), Martín Camilli (23°), Walter Renero (24°), Luciano Franchi (25°), Leiza Grill (26°), Sebastián Pérez (27°), Jonatan Resola (28°), Claudio Ullmann (29°) y Mariano Pérez (30°).