Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

River derrotó a Atlético Tucumán y se consagró campeón de la Copa Argentina

Scocco y Fernández hicieron los goles del Millo. La Pulga Rodríguez lo había empatado para los tucumanos. 

Foto: NA

   River derrotó 2-1 a Atlético Tucumán en la final de la Copa Argentina y se consagró campeón del torneo por segunda vez consecutiva

   Con el peso de la jerarquía individual de sus jugadores más que un respaldo colectivo, el equipo de Marcelo Gallardo festejó un nuevo título en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

   El "Millonario" se puso en ventaja con un tanto de Ignacio Scocco, a los 9 minutos del primer tiempo, pero rápidamente el "Decano" empató a través de Luis Rodríguez, a los 11 de la misma etapa.

   En el complemento, Ignacio Fernández, a los 2 minutos, convirtió el tanto que le terminara dando el título por segundo año consecutivo ya que en la edición anterior había batido a Rosario Central.

   River volvió a mostrar flaquezas en defensa, sobre todo en la primera parte cuando Atlético lo complicó, pero en la segunda mejoró el nivel y hasta pudo haber sacado una diferencia mayor.

   De esta manera, el equipo de Gallardo finaliza el año con un título tras haber tenido unas semanas muy duras producto de la eliminación ante Lanús por la Libertadores y una serie de derrotas en la Superliga, donde su eterno rival Boca es el líder.

 

Así formaron

---River Plate: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco.

---Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Guillermo Acosta, Yonatan Cabral, Rafael García y Cristian Villagra; Rodrigo Aliendro, Francisco Grahl, David Barbona y Gervasio Núñez; Favio Alvarez y Luis Rodríguez.