Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Tensión en la antesala de las elecciones en Racing

Los socios de "La Academia" elegirán mañana presidente entre tres candidatos, Víctor Blanco, quien es el actual mandatario y va por la reelección con la lista "Racing gana y avanza", Matías Gainza Eurnekian, por "El futuro llegó" y Leandro Rodríguez Hevia, por "Racing siempre".

Foto: DYN.

 

 A horas de una nueva elección que decidirá el futuro de La Academia en los próximos años, dirigentes del oficialismo y la oposición caldearon el ambiente.

   El candidato de presidente de Racing Club, Matías Gainza Eurnekian, le exigió hoy al oficialismo que "garantice la seguridad" durante las elecciones que se desarrollarán mañana de 8 a 18 en la sede Avellaneda de la Avenida Mitre 934.
   El opositor se mostró preocupado por "las temerarias declaraciones del actual presidente Victor Blanco", a quien le atribuyó un pedido a los socios en el cierre de campaña para que aplasten y hagan desaparecer a la lista de "El Cambio llegó" con el objetivo de que no vuelva a presentarse en elecciones futuras.
   "Le exijo a Víctor Blanco la transparencia de estos comicios y que garantice la seguridad personal de toda mi gente y la mía propia" remarcó Eurnekian en un comunicado de prensa.
   "Sus palabras son de una violencia inadmisible y no ayudan a tener una elecciones en paz, ni contribuyen a erradicar la violencia en el fútbol", concluyó.

   Por su parte, el actual presidente había declarado el viernes, en el cierre de campaña que “hay que ganar el domingo para aplastarlos y que no se vuelvan a presentar nunca más”.

   Blanco comanda a la entidad de Avellaneda desde el 27 de septiembre de 2013 cuando asumió luego de una crisis deportiva e institucional que culminó con las renuncias de Gastón Cogorno y Rodolfo Molina, presidente y vicepresidente en ese momento.

   En esta nueva elección, el presidente de la "Academia" estará acompañado nuevamente por Miguel Jiménez y Alfredo Chiodini como candidatos a vicepresidentes primero y segundo y en la semana reveló: "El socio sabe, porque nos conoce, que todo lo que hicimos lo hemos conseguido sin empeñar el futuro".

   "Racing creció en su patrimonio con pagos genuinos, sin hacer obras a pagar en diez años, como se hacía antes. Sabemos que debemos corregir cosas, y lo haremos con tres objetivos claros: apuntar a la Copa Libertadores de acá a 2020, crear el centro de alto rendimiento en el Predio Tita y trabajar a largo plazo para que el Cilindro sea estadio mundialista si Argentina logra ser sede en 2030", dijo en diálogo con el diario Olé.

   Por su parte, Matías Gainza Eurnekian, quien está acompañado por Mariano Cejas y el ex futbolista Hugo Lamadrid, candidatos a vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, manifestó: "El socio debe saber que nuestro objetivo es poner a Racing donde se merece".

   "Racing se merece algo mucho mejor. No seremos un lugar de chatos y mediocres. El oficialismo no tiene una visión de éxito como tenemos nosotros. Racing debe pelear siempre los campeonatos y eso no ha pasado, salvo cuando ganó en 2014", aseveró.

   En tanto, Leandro Rodríguez Hevia, que tiene a Pablo Bartalini y Mariano Cucaro como candidatos a vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, aseguró que su lista es "la más terrenal en los proyectos".

   "El socio nos conoce y nosotros conocemos cada detalle del club. No proponemos obras faraónicas, pero tampoco la inmovilidad que hay ahora. La gestión de Víctor Blanco tuvo cosas positivas en su inicio, pero llegó a su techo y su modo de gestión no cambiará porque no acostumbra formar equipos de trabajo ni rodearse de los mejores profesionales", expresó.

Todo lo que hay que saber para votar 

   Las elecciones de Racing se llevarán a cabo desde las 8.00 hasta las 18.00 en la Sede Avellaneda ubicada en la avenida Mitre 934, en la mencionada localidad de la Zona Sur bonaerense y están habilitados para votar 23 mil socios que se deberán presentar con DNI y carnet.

   Para sufragar estarán habilitados las personas que tengan una antigüedad mayor a cuatro años como socias y que al 1° de septiembre de 2017 no adeuden la cuota de agosto de este año mientras que además deberán tener las huellas dactilares registradas en la base de datos, trámite que podrá completarse, incluso, el mismo día del acto electoral.

   El día del comicio no habrá ventanillas habilitadas para el pago de cuotas y los socios que no figuren en el padrón deberán realizar el reclamo correspondiente en la Comisión Electoral con la documentación respaldatoria. (NA, Télam y La Nueva.).