Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Sinfónica y el Coro llevan su aire clásico a un lugar inusual

Dos de los tres Organismos Artísticos del Sur se presentarán esta noche en el Club Universitario, con entrada libre y gratuita. Habrá un variado y atractivo repertorio.

   Los Organismos Artísticos del Sur (OAS) ofrecerán hoy el último concierto de esta temporada, con la participación de la Orquesta Sinfónica Provincial y el Coro Estable de Bahía Blanca.
   Y esta vez el escenario será bien particular. La Orquesta tocará en el Club Universitario (San Juan 651), a partir de las 20, con entrada libre y gratuita.
   El titular del organismo sinfónico, maestro Javier Logioia Orbe, será el conductor de un programa variado, que incluye las siguientes obras de grandes autores: de Charles Gounod, el Coro de Soldados de "Fausto"; de Giuseppe Verdi, el Coro di Crociati e Pellegrini de la ópera "I Lombardi"; de Pietro Antonio Mascagni, el Intermezzo de "Cavallería Rusticana"; de Gioachino Rossini, la Obertura de "La Gazza Ladra"; de Georges Bizet, el Preludio de la ópera "Carmen" y, también de Verdi, el Coro final del acto II de la ópera "Aída".
   Con un promedio de 400 espectadores en cada función, y a sala llena (superando los 600) en los espectáculos de ópera y ballet, los Organismos Artísticos del Sur han concretado una temporada rica en actividad y en aplausos del público. 
   La gran mayoría de las presentaciones se llevaron a cabo, como es costumbre, en el escenario principal del Teatro Municipal de Bahía Blanca. 
   No obstante, también hubo funciones en distintas parroquias de la ciudad, así como en la Base Naval Puerto Belgrano y en la localidad de Tornquist.
   Este fue el primer año del maestro Logioia Orbe a cargo de la Orquesta. Director nacido en Tandil, fue discípulo de Pedro Ignacio Calderón y Guillermo Scarabino. 
   Realizó estudios en Argentina (Conservatorio Nacional de Música e Instituto Superior de Arte del Teatro Colón), Estados Unidos (Consejo Interamericano de Música,Washington DC) y Austria (Escuela Superior de Música de Viena).
   Ha sido asistente de maestros tales como Yehudi Menuhin, Zubin Mehta, Franz-Paul Decker, Rafael Brühbeck de Burgos, Jean Fournet y Valery Vergiev, entre muchos otros. 
   Con la Sinfónica local debutó el viernes 23 de junio, en un concierto que contuvo obras de Emmanuel Chabrier, Camille Saint- Saëns, Claude Debussy y Maurice Ravel.