Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Tras los incidentes, Villa Mitre y Sporting confirmaron que se harán cargo de los daños

Dirigentes del tricolor fueron esta mañana al club de la avenida Alem, mientras que los puntaltenses lo harán por la tarde.

Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva.

   El presidente del fútbol mayor del Club Atlético Liniers, Sebastían Urtizberea, habló hoy sobre los incidentes y destrozos que sufrió la institución tras la consagración de Villa Mitre y adelantó que tanto el tricolor como Sporting comunicaron que se harán cargo de los daños materiales.

   "Me llamaron desde Villa Mitre diciendo que hoy iban a ir al club a ver los destrozos y responsabilizarse por su parte y el presidente de Sporting se comunicó conmigo para decirme que les mande factura de los gastos y que también se harán cargo", le explicó a La Nueva.

   Según el dirigente, entre los destrozos se encuentra el baño de mujeres local, el cual se llenó de personas afectadas por el gas lacrimógeno, una ventana y vidrios de la portería.

   Qué dicen desde Villa Mitre

   El presidente del club Villa Mitre, Juan José La Rocca, le confirmó a La Nueva. que esta mañana dirigentes se acercaron al club Liniers para dialogar con sus pares locales, para hacerse cargo de los daños y repararlos.

   "Tenemos que reflexionar, sacar conclusiones responsables. Como sociedad estamos en un momento difícil", dijo.

   La Rocca aclaró que los daños finalmente fueron menores a los que se esperaban. Se rompieron 6 vidrios, alambres de la tribuna local, el lavamano de un baño de hombres, una puerta de un baño de mujeres y 2 reflectores del sector de las canchas de fútbol 5.

   En tanto adelantó que la intención es reunirse dirigentes de las 3 instituciones y la policía para tratar el tema y "reflexionar sobre lo que pasó".

   La palabra de Sporting 

   El presidente de Sporting, Néstor Hernández, le contó a La Nueva. que el rojinegro "se hará cargo de los daños materiales" de la tribuna visitante y criticó el operativo policial.

   "Sporting se hará cargo de los daños materiales, pero tomaremos medidas contra el accionar policial porque reprimió innecesariamente", advirtió.

   Según Hernández, en la tribuna visitante "no hubo muchos destrozos, pero lo que se haya roto lo vamos a pagar".

   Dirigentes puntaltenses irán esta tarde al club Liniers para tomar nota de los daños ocasionados.