Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Graves incidentes en el final empañaron la fiesta de Villa Mitre campeón

Claudio Petrizán debió ser atendido en el Hospital Municipal por un golpe.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   La tarde-noche en la cancha de Liniers no empezó de la mejor manera y terminó de la forma menos esperada, sobre todo porque el estadio Doctor Aleajandro Pérez lució a pleno, para la victoria de Villa Mitre sobre Sporting por 6-0 en la final de la Liga del Sur.

   Es que recién 19.20 se abrió la entrada para el público visitante (donde se ubicaron los de Sporting) para un partido que, en principio, estaba anunciado a las 20. Largas colas y mucha impaciencia.

   Finalmente, el encuentro comenzó con 27 minutos de demora, mientras aún continuaban ingresando los hinchas del rojinegro a la tribuna de calle Trelew, que quedó muy chica.

   Luego, pese a la holgada ventaja, todo transcurrió con cierta normalidad hasta que en el final todo se desbordó.

   Primero, ante un buen número de simpatizantes tricolor que saltaron al campo de juego, hubo gases lacrimógenos y gas pimienta en el sector que ocuparon los locales en la tribuna que da a la calle Alem. Lo que motivó una estampida inmediata, ya que había muchas mujeres y chicos. Incluso, el humo penetró en la zona de las cabinas donde trabajaban los equipos periodísticos.

   Varios de los hinchas tricolores traspasaron el baño albinegro hacia la zona de los vestuarios para protegerse, con rotura de vidrios y de puertas.

   Claro que la historia continuó sobre la avenida Alem. Algunos de los tricolores se cruzaron con los parciales del rojinegro.

   Abundaron las balas de goma, adentro y afuera de la cancha. Tanto que muchos espectadores mostraban al paso las secuelas de esa descarga.

   Incluso, Claudio Petrizán —titular de la Jefatura Distrital—, terminó en el hospital producto de un golpe en el rostro. 

   Luego de muchos minutos de demora, los efectivos policiales lograron controlar a los más exaltados. 

   Lo que estaba todo dado para que fuera una fiesta, terminó en varios hechos violentos. Y perdimos todos.