Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Bonadio es más peligroso para la democracia que para la Justicia", aseguró el abogado de Cristina

Dijo que era una  "vergüenza" y que daba "tristeza".

   Gregorio Dalbón, el abogado de Cristina Kirchner, aseguró hoy que el juez Claudio Bonadio "es más peligroso para la democracia que para la Justicia" y denunció vinculaciones del magistrado con organismos de inteligencia. 

   "Bonadio es más peligroso para la democracia que para la Justicia. Hace cualquier cosa menos impartir justicia", dijo Dalbón en diálogo con radio Diez.

   El letrado habló de "vergüenza" y "tristeza" por la decisión del juez Bonadio de dictar prisión preventiva a la exmandataria y afirmó que en Argentina "no hay división de poderes" y que se está empezando a "encarcelar opositores", en referencia a las últimas detenciones del exsecretario legal y técnico Carlos Zannini; los expiqueteros Luis D'Elía y Fernando Esteche, y Jorge Khalil, cercano al gobierno de Irán.

   El abogado defensor de la expresidenta dijo también que Bonadio era, a su juicio, "una mano instrumentadora, puesta en un juzgado de Comodoro PY", que "trabajaba con los servicios" de inteligencia.

   Dalbón también sostuvo que Bonadio "hizo un papelón mundial", que "al país le va a costar" y soltó: "si hubiera sido tan macho, lo podría haber hecho sin fueros" y la "hubiese detenido sin fueros la semana pasada". 

   "Si Cristina Fernández de Kirchner hubiese pisado Comodoro PY, habría explotado el país."

   Ayer, el juez Bonadio procesó a la expresidenta Cristina Kirchner con prisión preventiva por traición a la Patria en el marco de la causa que investiga el memorandum firmado entre Argentina e Irán durante su gobierno, y que fue denunciado por el fallecido fiscal Alberto Nisman por considerar que su objetivo fue el "encubrimiento" de los autores iraníes del atentado a la AMIA.

   La Justicia pidió al Senado que le quite sus fueros a la expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner, como paso previo para lograr su detención. (Télam)