Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Video: un tornado hizo destrozos cerca de Necochea

Caída de árboles, destrozos en la zona rural y anegamiento de calles fue el balance del paso del fenómeno meteorológico.

   Un fuerte tornado azotó esta tarde a la ciudad de Lobería ocasionando destrozos en gran parte del casco urbano, como así también en la zona rural. 

   El intenso viento estuvo acompañado de muchísima agua y granizo. 

   El paso de la fuerte tormenta causó numerosas complicaciones. Caída de árboles, voladuras de techos y autos prácticamente destruidos fue el balance que brindaron las autoridades. Además hubo roturas en la planta de silos, casas, clubes de barrios y anegamientos de calles.

   Mirá el video:

   El intenso viento se inició en Deferrari, una localidad del partido de Necochea, y pasó sin dejar daños de ningún tipo en la ciudad balnearia, donde hubo cúmulo de agua, mientras que en Quequén varias calles quedaron anegadas.

   Testigos comentaron que el cielo se puso violáceo y que aquel viento “huracanado”, que se veía de lejos, empezó su ritmo furioso. Preocupados, los habitantes de Deferrari se comunicaron en ese momento con parientes en Necochea, alertando de lo que podía llegar pasar.

   Sin embargo, el tornado se dirigió hacia la ciudad de Lobería, donde la situación es más compleja, ya que hay familias evacuadas. La Municipalidad se encuentra haciendo un relevamiento de lo que causó este fenómeno natural.

   En el distrito de Necochea no hubo que lamentar daños, a pesar de la fuerte caída de granizo en el interior.

También en Mar del Plata

   Fuertes tormentas y granizo afectaron a la costa bonaerense, en especial a Mar del Plata, donde varios sectores de la ciudad quedaron anegados y las piedras y el viento causaron algunos destrozos.

   Numerosos turistas que estaban en las playas aprovechando la jornada de altas temperaturas y el fin de semana largo, debieron dejar rápidamente los paseos públicos cuando comenzó a llover con intensidad cerca de las 18:30.

   En algunos sectores de la ciudad las calles quedaron anegadas y el granizo acompañado de un fuerte viento destruyó algunos toldos de chapa.

   La tormenta se extendió por 20 minutos durante los cuales hubo numerosos árboles caídos, algunos de los cuales aplastaron automóviles, al tiempo que muchos barrios de la periferia de la ciudad quedaron sin energía eléctrica.