Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Apuñalaron a un turista en La Boca; uno de los ladrones fue baleado y detenido por la policía

Ambos fueron trasladados al hospital Argerich.

Foto: Clarín

   Un turista estadounidense fue gravemente herido hoy de una puñalada en el pecho al ser asaltado por dos delincuentes en el barrio porteño de La Boca e instantes después uno de los ladrones fue baleado y detenido por un policía a metros del lugar, informaron fuentes policiales.

   Tras el ataque, tanto la víctima como el delincuente fueron trasladados al hospital Argerich, situado en el mismo barrio porteño, donde fueron operados y esta tarde permanecían en grave estado.

   El episodio ocurrió esta mañana, pasadas las 8, cuando Frank Joseph Wolek (60) caminaba por la zona turística de La Boca y poco antes de llegar a la calle Caminito, en Olavarría y Garibaldi, fue interceptado por dos delincuentes con fines de robo.

   De acuerdo a la pesquisa llevada a cabo luego por la Policía, durante el asalto, y por motivos que se tratan de determinar, uno de los dos ladrones apuñaló en el pecho al turista, quien cayó al suelo herido.

   Tras el ataque, ambos delincuentes salieron corriendo, aunque a los pocos metros un efectivo comenzó a perseguirlos.

   El policía se identificó y realizó un par de disparos con su arma, uno de los cuales alcanzó a uno de los ladrones, que cayó también herido de un tiro en la zona abdominal, dijeron las fuentes.

   Al escuchar disparos, efectivos de la seccional 26 que estaban en la zona se aproximaron y encontraron primero al policía junto al ladrón herido y a unos pocos metros al turista apuñalado, por lo que llamaron al SAME para que los asistiera. (Télam)