Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Messi: "Si nos va mal en el Mundial tenemos que desaparecer todos"

El rosarino cree que la gente está cansada de ver las mismas caras y de la falta de resultados.

Foto: Reuters

   Lionel Messi habló en las últimas horas sobre la situación de la selección argentina y dijo que "si nos va mal en este Mundial tenemos que desaparecer todos de la Selección", en una entrevista con TyC Sports en Barcelona.

   Messi explicó que la falta de resultados lleva a que "la gente se canse y pida caras nuevas".

Messi dijo que no quiere volver a vivir en la Argentina por la inseguridad que vive el país

   El rosarino sostuvo que sería conveniente que lo acompañen jugadores como Mascherano, Higuaín y Agüero, para la última posibilidad de obtener el título.

   Sobre Higuaín:  "Para mí es fundamental. Tiene que estar porque es uno de los mejores nueves del mundo. Lo demuestra cada semana en Juventus".

    En cuanto a Javier Mascherano: "Tiene que estar. Te da la posibilidad de cubrir varias posiciones y sistemas. En el amistoso contra Nigeria siguió jugando desgarrado porque hoy no se siente un fijo dentro del equipo y no quiere regalar nada, quiere estar", sostuvo.

   Messi alentó que la selección argentina haya recuperado a Sergio Agüero: "El Kun, en su mejor nivel, es uno de los mejores del mundo. La llegada de Jorge [Sampaoli] le hizo muy bien por la manera en que le habló y la confianza que puso en él".

   Por su parte, el capitán se expresó sobre el director técnico, Sampaoli y dijo que  "conversa mucho con el jugador, pero a mí no me da para decirle 'me gusta éste', 'me gusta el otro'. Tanto se habló de que en la selección juegan mis amigos... pero no es así".

  Messi reconoció que se "deberá mejorar" porque hay otras potencias que actualmente "están mejor" que la Argentina. "Brasil está muy bien. Alemania es siempre favorita. Francia también está muy bien. Y España tiene grandísimos jugadores. Todas ellas están por encima de nosotros".

   Además, analizó el Grupo D y sostuvo que Islandia va a ser un rival complicado ya que es "muy ordenado y físico" y llevó adelante una Eurocopa "espectacular". Continuó: "Croacia tiene buenos jugadores, pero deja jugar más. De Nigeria podés esperar cualquier cosa. Si está en su día te puede meter cuatro goles porque tiene jugadores rapidísimos. Cuando no está bien le podés entrar por todos lados porque te deja espacios".

Messi y los hinchas

  La Pulga se refirió a los hinchas, denominándolos “esta camada” e hizo un señalamiento: "Nos duele ser tan criticados después de llegar a tres finales. Fue una crítica fuera de lo normal, superaba lo futbolístico. Sabemos la que viene cuando no se dan los resultados. Muchos están esperando que esta camada se vaya porque ya lleva mucho tiempo".

  Siguió hablando sobre los hinchas y dijo que para la selección representan una presión extra, “es mucho más difícil jugar de local que de visitante".

   Por último agradeció el apoyo recibido en el partido sin goles ante Perú: "Fue una linda noche, más allá del empate. Nos podrían haber pu... por no haber ganado y sin embargo fuimos aplaudidos". (La Nación)